circuitos rc

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
CIRCUITOS RC
Los circuitos RC son circuitos que están compuestos por una resistencia y un condensador.  
Se caracteriza por que la corriente puede variar con el tiempo. Cuando el tiempo es igual acero, el condensador está descargado, en el momento que empieza a correr el tiempo, el condensador comienza a cargarse ya que hay una corriente en el circuito. Debido al espacio entre las placas delcondensador, en el circuito no circula corriente, es por eso que se utiliza una resistencia.

Cuando el condensador se carga completamente, la corriente en el circuito es igual a cero.
La segundaregla de Kirchoff dice: 
V = (IR) – (q/C)
Donde q/C es la diferencia de potencial en el condensador.
En un tiempo igual a cero, la corriente será: 
I = V/R  cuando el condensador no se ha cargado.Cuando el condensador se ha cargado completamente, la corriente es cero y la carga será igual a: Q = CV













a) Carga del Capacitor:
Cuando se conecta un capacitor descargadoa dos puntos que se encuentran a potenciales distintos, el capacitor no se carga instantáneamente sino que adquiere cierta carga por unidad de tiempo, que depende de su capacidad y de la resistenciadel circuito. La Figura 1 representa un capacitor y una resistencia conectados en serie a dos puntos entre los cuales se mantiene una diferencia de potencial. Si q es la carga del condensador en ciertoinstante posterior al cierre del interruptor e i es la intensidad de la corriente en el circuito en el mismo instante, se tiene:


Donde Qf es el valor final hacia el cual tiende asintóticamentela carga del capacitor, I0 es la corriente inicial y e = 2,718 es la base de los logaritmos naturales. En la Figura 2 (pág.4) se representa la gráfica de ambas ecuaciones, en donde se observa que lacarga inicial del capacitor es cero y que la corriente tiende asintóticamente a cero.
Al cabo de un tiempo igual a RC, la corriente en el circuito ha disminuido a 1/e [≅ 0,368] de su valor inicial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito Rc
  • circuito rc
  • circuito rc
  • CIRCUITO RC
  • Circuito Rc
  • Circuitos Rc
  • CIRCUITO RC
  • circuitos RC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS