Circuitos reisitivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuito Resistivo (Serie-Paralelo)

Fernando Jose Fernandez, Cesar Garcia
Profesor: Brenda Rodríguez Villanueva. Grupo: BN1 - Mesa 3. 12-10-2010
Laboratorio de física de campos, corporación universitaria de la costa, barranquilla


Resumen
Al construir un circuito en serie con una fuente de energía con 12v de voltaje inicial se puedo determinar una corriente, una resistividad y unvoltaje en el circuito el cual medimos con un tester o bien sea un multimetro cada una de las anteriores mencionadas pudimos cerciorarnos que el voltaje fue constante siempre en el circuito serie
Palabras claves
Resistencia eléctrica, voltaje, intensidad, ohm, ley de kirchhoff

Abstract
By building a series circuit with a 12V power source with initial voltage I can determine a current,resistivity and voltage in the circuit which we measure with a tester or a millimeter is each of the above mentioned we could make sure that constant voltage was always in the series circuit
.

Key words
Electric resistance, resistor, multimeter, ohm.


1. Introducción
Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos(generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.

Siguiendo un símil hidráulico.
2.1. Resistencia eléctrica: La resistencia eléctrica es la oposición que ofrece un material al paso de los electrones (la corriente eléctrica). Cuando el materialtiene muchos electrones libres, como es el caso de los metales, permite el paso de los electrones con facilidad y se le llama conductor. Ejemplo: cobre, aluminio, plata, oro, etc.
Si por el contrario el material tiene pocos electrones libres, éste no permitirá el paso de la corriente y se le llama aislante o dieléctrico. Ejemplo: cerámica, bakelita, madera (papel), plástico, etc.

2.3. Ohm: Sedefine a un ohmio como la resistencia eléctrica que existe entre dos puntos de un conductor, cuando una diferencia de potencial constante de 1 voltio aplicada entre estos dos puntos, produce, en dicho conductor, una corriente de intensidad 1 amperio. Se representa por la letra griega mayúscula Ω.


2.4. Multímetro: Un multímetro, a veces también denominado polímetro o tester, es un instrumentode medida que ofrece la posibilidad de medir distintos parametros eléctricos y magnitudes en el mismo aparato. Las más comunes son las de voltímetro, amperímetro y ohmímetro.
Para medir una resistencia con un multímetro digital, basta con colocar la ruleta en la posición de Ohmios y en la escala apropiada al tamaño de la resistencia que vamos a medir. Si no sabemos cuantos Ohms tiene laresistencia a medir, empezaremos con colocar la ruleta en la escala más grande, e iremos reduciendo la escala hasta que encontremos la que mas precisión nos da sin salirnos del rango.

2.5 leyes de kirchhoff
En cualquier nodo, la suma de la corriente que entra en ese nodo es igual a la suma de la corriente que sale. De igual forma, La suma algebraica de todas las corrientes que pasan por el nodoes igual a cero. |
Esta fórmula es válida también para circuitos complejos:

La ley se basa en el principio de la conservación de la carga donde la carga en couloumbs es el producto de la corriente en amperios y el tiempo en segundos.
Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores,interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.
Siguiendo un símil hidráulico, dos depósitos de agua se conectarán en serie si la salida del primero se conecta a la entrada del segundo. Una batería eléctrica suele estar formada por varias pilas eléctricas conectadas en serie, para alcanzar así...
tracking img