circuitos resistivos de corriente alterna

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Circuitos resistivos en corriente alterna
El comportamiento de los circuitos resistivos puros en corriente alterna es bastante similar al de corriente continua, pero teniendo en cuenta que latensión de alimentación es variable con el tiempo según su propia función, por lo tanto la caída de tensión en la resistencia, la corriente, etc., también son variables de esa forma.


La Ley de Ohmtambién es aplicable en los circuitos resistivos puros, utilizando los valores instantáneos de tensión y corriente. La corriente varía también de forma senoidal con la misma fase que la tensión (no haydesplazamiento entre la curva de tensión y corriente cuando el circuito es resistivo puro).





En forma fasorial se ven los vectores sobre una misma línea (sin un ángulo de desfasaje).Circuitos capacitivos en corriente alterna
En corriente continua vimos que luego de un tiempo denominado transitorio, por el capacitor prácticamente no continúa circulando corriente. En corriente alternalos circuitos se comportan de una manera distinta ofreciendo una resistencia denominada reactancia capacitiva, que depende de la capacidad y de la frecuencia.

Reactancia Capacitiva
La reactanciacapacitiva es función de la velocidad angular (por lo tanto de la frecuencia) y de la capacidad.



ω = Velocidad angular = 2πf
C = Capacidad
Xc = Reactancia Capacitiva

Podemos ver en lafórmula que a mayor frecuencia el capacitor presenta menos resistencia al paso de la señal.
Circuitos capacitivos puros

En un primer instante, al igual que en corriente continua, la corriente por elcapacitor será máxima y por lo tanto la tensión sobre el mismo será nula. Al ser una señal alterna, comenzará a aumentar el potencial hasta Vmax, pero cada vez circulará menos corriente ya que las cargasse van acumulando en cada una de las placas del capacitor.

En el instante en que tenemos Vmax aplicada, el capacitor está cargado con todas las cargas disponibles y por lo tanto la intensidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos Resistivos En Corriente Alterna
  • Circuitos resistivos de corriente continua
  • Circuitos corriente alterna
  • Elementos De Circuitos De Corriente Alterna
  • CIRCUITOS DE CORRIENTE ALTERNA
  • Circuito RL de Corriente Alterna
  • Circuitos de corriente alterna
  • Comportamiento de circuitos en corriente alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS