Circuitos secuenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO
INVESTIGACION SOBRE CIRCUITOS SECUENCIALES FLIP-FLOPS

YAIR ALEJANDRO SOSA

CORPORACION INTERNACIONAL PARA
EL DESARROLLO EDUCATIVO CIDE
FACULTAD DE TECNOLOGIA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA EMPRESARIAL
CIRCUITOS DIGITALES
BOGOTA D. C
2010
TRABAJO
INVESTIGACION SOBRE CIRCUITOS SECUENCIALES FLIP-FLOPS

YAIR ALEJANDRO SOSA

Trabajo de Investigación en la
Asignatura de CircuitosDigitales

Al Docente. Jairo Figueroa

CORPORACION INTERNACIONAL PARA
EL DESARROLLO EDUCATIVO CIDE
FACULTAD DE TECNOLOGIA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA EMPRESARIAL
CIRCUITOS DIGITALES
BOGOTA D. C
2010
Tabla de contenido

OBJETIVOS 4
OBJETIVO GENREAL 4
OBJETIVOS ESPECIFICOS 4
INTRODUCION 5
FLIP-FLOP RS 6
Ejemplo 8
FLIP-FLOP RS SINCRONICO 8
Ejemplo 10
FLIP-FLOP D 10FLIP-FLOP JK 13
Ejemplo 15
DISPARO DE LOS FLIP-FLOPS 16
CONCLUSIONES 17
BIBLIOGRAFIA 18

OBJETIVOS

OBJETIVO GENREAL
* Conocer el funcionamiento de los circuitos flip-flops sus diferentes aplicaciones a través de ejemplos y su respectiva investigación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Investigar sobre los diferentes circuitos secuenciales como lo son los flip-flop
* Observar sufuncionamiento y compresión de su lógica
* Realizar ejercicios para una mayor compresión del funcionamiento de estos circuitos secuenciales

INTRODUCION

Los bloques para construir los circuitos lógicos secuenciales son los circuitos flip-flops. Los circuitos lógicos secuenciales son importantes debido a su característica de memoria.
Los flip-flops también se denominan (cerrojos),(multivibradores biestables) o (binarios). Los flip-flops pueden construirse con a partir de las compuertas lógicas, como, por ejemplo, puertas NAND, o compararse en forma CI. Los flip-flops se interconectan para formar circuitos lógicos secuenciales que almacenan datos, generan tiempos, cuenten y sigan secuencias.

FLIP-FLOP RS

El flip-flop básico se denomina flip-flop RS. El símbolo lógico para elflip-flop RS tiene dos entradas, etiquetadas con SET (S) y reset (R), a la izquierda. El flip-flop RS de este símbolo tiene activas las entradas en el nivel bajo, lo que se indica por los círculos de las entradas S y R. De forma distinta a las puertas lógicas, los flip-flops tienen dos salidas complementarias, que se denominan Ǫ y Ǭ (es decir, no Ǫ o Ǫ no). La salida Ǫ se considera la salida normaly es la más usada, la otra Ǭ es simplemente el complemento de la salida Ǫ, y se denomina salida complementaria. En condiciones normales estas salidas son siempre complementarias. Por tanto, si Ǫ =1, entonces Ǭ =0; o si Ǫ =0, entonces Ǭ =1.

Grafico1. Símbolo lógico del flip-flop RS asincrónico
El flip-flop RS se puede construir a partir de puertas lógicas como las NAND y al igual queestas una tabla de verdad define la oración del flip-flop como estan en los gráficos:


Grafico2. Conexión utilizando puertas NAND Grafico3. Tabla de Verdad
La primera línea de la tabla es el estado PROHIBIDO; en el, ambas salidas están a 1, esta condición no se utiliza en el flip-flop RS. La segunda línea de la tabla muestra la condición SET delflip-flop RS. Aquí en 0, esta activa la entrada de SET (S). Esta pone la salida normal Ǫ al nivel alto o 1. La línea tercera es la condición de RESET. El nivel 0, activa la entrada de RESET, borrando (o poniendo en RESET) la salida normal Ǫ. La cuarta línea muestra la condición de inhabilitación, o MANTENIMIENTO, del flip-flop RS. Las salidas permanecen como estaban antes de que existiese estacondición, es decir, no hay cambio en las salidas de sus estados anteriores.
En la tabla la condición de SET, significa poner la salida Ǫ a 1. De igual forma, la condición de RESET significa poner (borrar) la salida Ǫ a 0. Las condiciones de operación, por tanto, se refiere a la salida normal. Se observa que la salida complementaria Ǭ es exactamente la opuesta. Debido a que mantiene temporalmente los...
tracking img