Circuitos secuenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITOS SECUENCIALES:

El comportamiento de un circuito secuencial se determina mediante las entradas, las salidas y los estados de sus flip−flops. Tanto las salidas como el estado siguiente sonfunción de las entradas y del estado presente. El análisis de los circuitos secuenciales consiste en obtener una tabla o un diagrama de las secuencias de tiempo de las entradas, salidas y estadosinternos. También es posible escribir expresiones booleanas que describen el comportamiento de los circuitos secuenciales. Sin embargo, esas expresiones deben incluir la secuencia de tiempo necesaria yasea en forma directa o indirecta.
Un diagrama lógico se reconoce como el circuito de un circuito secuencial e incluye los flip−flops. Los flip−flops puede ser cualquier tipo y el diagrama lógico puedeo no incluir compuertas combinacionales.

CONTADORES:

Un contador es un circuito secuencial de aplicación general, cuyas salidas representan en un determinado código el numero de pulsos que semeten a la entrada están constituidos por una serie de biestables conectados entre si de modo que las salidas de estos cambian de estado cuando se aplican impulso. a la entrada.
La capacidad de uncontador es el numero mas elevado, expresado en cualquiera de los códigos binarios, que puede ser representado en sus salidas.
El modulo, o número de estados totales que puede representar el contador,es igual al numero máximo de impulsos que se puede representar más uno (el cero). Si "n" es el número de flip−flops empleado para hacer el contador, y "M" el módulo del contador, se debe verificar:
M" 2

Cuando el contador llega al valor máximo de su capacidad, comienza a contar de nuevo desde cero al aplicarle el siguiente impulso.
Dependiendo del modo d e operación, lo s contadores puedenser ascendentes ( si su contenido se incrementa con cada impulso), descendentes (si su contenido disminuye), o bien una combinación de ambos (up/down counters).
Por otro lado, los contadores se...
tracking img