Circuitos secuenciales

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
CIRCUITOS SECUENCIALES
Los circuitos digitales que hasta ahora se han considerado, han sido combinacionales, esto es, las salidas en cualquier momento dependen por completo de las entradaspresentes en este tiempo. Aunque cualquier sistema digital es susceptible de tener circuitos combinacionales , la mayoría de los sistemas que se encuentran en la practica también incluyen elementos dememoria , los cuales requieren que el sistema se describa en términos lógicos secuenciales.
En los circuitos combinacionales las salidas son funciones que dependen únicamente de las entradas actuales delcircuito.
Ejemplos de la utilización de circuitos secuenciales podemos encontrarlos en la vida diaria: relojes digitales, sistema de control de semáforos en ruta y líneas ferras, marcadores(deportes).
LOS BIESTABLES
Un circuito flip-flop, puede mantener un estado binario en forma indefinida hasta que recibe la dirección de una señal de entrada para cambiar de estado. La diferencia principalentre los diversos tipos de flip-flops esta en el numero de entradas que poseen y la manera en la cual las entradas afectan el estado binario.
A las señales de control de los bienestables se lesllama CK(clock). Estas señales son generalmente periódicas y gobiernan la transición de un estado a otro. Son señales de sincronismo que miden el tiempo del circuito.
FLIP FLOPS TIPO RS
Estoscircuitos pueden construirse con compuertas NAND o dos compuertas NOR. Cada circuito forma un flip-flop básico, la conexión y el acompletamiento cruzado mediante la salida de una compuerta a la entrada deotra constituye una trayectoria de retroalimentación
FLIP-FLOP TIPO JK
Es un refinamiento del RS ya que el estado indeterminado del RS soluciona en el JK. Las entradas J y K se comportan comoletras S y R para ajustar y despejar el flip-flop. Cuando se aplican señales de entrada en forma simultanea a J como a K, el flip-flop cambia a su estado complementario esto es si Q=1 cambia Q=0 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos secuenciales
  • Circuitos secuenciales
  • Circuitos secuenciales
  • circuitos secuenciales
  • circuitos secuenciales
  • Circuito secuencial
  • Circuitos secuenciales
  • circuitos secuenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS