Circuitos Thevenin

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
PRE-INFORME
PRACTICA #3
NOMBRE DE LA PRÁCTICA: Equivalentes Thévenin y Norton. Principios de reciprocidad y superposición. Máxima transferencia de potencia.
PRESENTADO POR: Juan Camilo ArangoAyala 2110141
DATOS TEORICOS
* Fuentes de tensión DC : 9V y 12V
* Multimetro.
* Resistencias de 10K, 5k, 150, 2k , 1k, 1k
* Cables de conexión.
* Protoboard.
1. Describa en quéconsisten los circuitos Equivalentes Thévenin y Norton. ¿Para qué sirven?
* R//  El circuito equivalente Thévenin consiste en que si una parte de un circuito eléctrico lineal está comprendidaentre dos terminales A y B, esta parte en cuestión puede sustituirse por un circuito equivalente que esté constituido únicamente por un generador de tensión en serie con una resistencia, de forma que alconectar un elemento entre los dos terminales A y B, la tensión que cae en él y la intensidad que lo atraviesa son las mismas tanto en el circuito real como en el equivalente.
* El teorema deNorton Establece que cualquier circuito lineal se puede sustituir por una fuente equivalente de corriente en paralelo con una resistencia equivalente.
2. ¿En qué consiste el principio de Reciprocidad?* R// el principio de reciprocidad indica que si la excitación en la entrada de un circuito produce una corriente i a la salida, la misma excitación aplicada en la salida producirá la mismacorriente i a la entrada del mismo circuito. Es decir el resultado es el mismo si se intercambia la excitación y la respuesta en un circuito.
3. ¿En qué consiste el Principio de Superposición?
*R// El teorema de superposición sólo se puede utilizar en el caso de circuitos eléctricos lineales, es decir circuitos formados únicamente por componentes lineales (en los cuales la amplitud de lacorriente que los atraviesa es proporcional a la amplitud de la tensión a sus extremidades).
4. ¿En qué consiste el Máxima Transferencia de Potencia?
* R//  teorema de máxima transferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIRCUITO EQUIVALENTE THEVENIN
  • circuitos thevenin y norton
  • Circuitos de thevenin
  • Circuitos Equivalentes Thevenin
  • laboratorio 6 circuitos 1 thevenin
  • Thevenin
  • thevenin
  • Thevenin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS