Circuitos TTL con salida Totem pole

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
Circuitos TTL con salida Totem pole
La salida Totem Pole esta formada por dos transistores que se activan de forma excluyente. No se pueden conectar dos o más salidas de este tipo a un mismo punto (bus) al contrario que la de Colector abierto y Triestado.
iseño de una salida Totem pole.

Salida Totem Pole

SALIDA TOTEM POLE

La salida Totem pole (transistores apilados) es una salida típica de lafamilia TTL y que tiene como característica la baja disipación que generan.
 
El funcionamiento se basa en que para generar un nivel bajo conduce el transistor inferior T2 de la figura y en el caso de un nivel alto, conduce el transistor superior T1.

Salida Totem Pole
Aquí podemos observar los tres valores posibles de una salida Totem Pole:
Nivel bajo “0”. Cuando activamos la base del transistorT2 con un “1” lógico y no polarizar la de T1.
Nivel bajo “1”. Cuando activamos la base del transistor T1 con un “1” lógico y no polarizar la de T2.
Nivel de Alta impedancia, flotante o inactivo. En este estado no hay información lógica en la salida. Los transistores T1 y T2 no se polarizan, y esto provoca que en las uniones emisor y colector de los dos transistores no circule corriente. La salidaqueda flotante y conectada a otros circuitos queda como si no estuviera.

Diferentes valores que puede tomar la salida Q.



COMPUERTA LÓGICA "BUFFER"
La puerta lógica SÍ, realiza la función booleana igualdad. En la práctica se suele utilizar como amplificador de corriente o como seguidor de tensión, para adaptar impedancias (buffer en inglés).
TABLA DE VERDAD
 Entrada A
Salidad      
 S 
0
0
11 


Compuertas de colector abierto.

En las compuertas de salida de colector abierto debe conectarse una resistencia externa 
entre la salida de esta y + Vcc. 
                            Símbolo de una compuerta de colector abierto.

Las compuertas de colector abierto TTL pueden operar sin la resistencia externa cuando se conecta a las entradas de otras compuertas TTL, aunque esto no serecomienda debido a la baja inmunidad al ruido encontrada. Sin una resistencia externa, la salida de la compuerta  será un circuito abierto cuando la salida este en estado bajo 

Las compuertas de colector abierto TTL se emplean básicamente en tres aplicaciones principales que son: impulsar una lámpara o relevador, realizar lógica alambrada y para la construcción de un sistema de bus común.

SÍMBOLOFUNCIÓN BOOLEANA
La ecuación característica que describe el comportamiento de la puerta SÍ es:

Schmitt – Trigger
 
Las compuertas Schmitt-Trigger son dispositivos que se utilizan para convertir señales imperfectas, lentas o con ruido en señales digitales bien definidas, rápidas y sin ruido. Realizan las mismas funciones lógicas de las compuertas comunes pero poseen ciertas característicasdistintivas especiales.
  
                                 Símbolo de dispositivos  Schmitt-Trigger

Las características de las compuertas Schmitt-trigger las hacen muy útiles en numerosas aplicaciones donde se presentan problemas con señales mal definidas, distorsionadas o ruidosas.
 
Las compuertas Schmitt-trigger operan como compuertas comunes, pero se caracterizan por poseer una propiedad llamadahistéresis que las hace inmunes al ruido y les permite trabajar con señales digitales no ideales. Una compuerta Schmitt-trigger entrega siempre una onda cuadrada a la salida, sin importar la forma de onda de la señal de entrada. 

La característica de histéresis significa que los dispositivos Schmitt-trigger solo responden cuando los voltajes aplicados a sus entradas superan unos valores límitespreestablecidos, llamados umbrales.


Disparador Schmitt

Efecto del uso del schmitt trigger (B) en vez de un comparador (A)
En electrónica un schmitt trigger o disparador de Schmitt es un tipo especial de circuito comparador. Fue inventado por elestadounidense Otto Herbert Schmitt.
Funcionamiento[editar]
El schmitt trigger usa la histéresis para prevenir el ruido que podría tapar a la señal original...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salidas De Ttl
  • Circuitos ttl
  • Circuitos integrados TTL y CMOS
  • Caracter Sticas De Entradas Y Salidas En Los Circuitos TTL
  • Circuitos ttl
  • Sales Management-Caso Helados Polar
  • Tipos De Entradas/Salidas De Los Circuitos Lógicos
  • Circuitos integrados ttl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS