Circuitos virtuales, x.25, programacion de nodos y pads, atm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9633 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuitos virtuales
Un circuito virtual es un sistema de comunicación por el cual los datos de un usuario origen pueden ser transmitidos a otro usuario destino a través de más de un circuito de comunicaciones real durante un cierto periodo de tiempo, pero en el que la conmutación es transparente para el usuario. Un ejemplo de protocolo de circuito virtual es el ampliamente utilizado TCP(Protocolo de Control de Transmisión).
Muchas de las redes de conmutación de paquetes utilizan circuitos virtuales. Se tratan de circuitos compuestos por una serie de conexiones lógicas entre el equipo emisor y el equipo receptor. El circuito cuyo ancho de banda se asigna por demanda no es un cable actual o permanente entre dos estaciones. La conexión se realiza después de que ambos equipos intercambieninformación y estén de acuerdo en los parámetros de la comunicación que establecen y mantienen la conexión. Estos parámetros incluyen el tamaño máximo de mensaje y el camino que tomarán los datos.

Los circuitos virtuales incorporan los siguientes parámetros de comunicaciones para asegurar la fiabilidad:

- Reconocimientos.
- Control de flujo.
- Control de errores.

Los circuitos virtualespueden durar tanto como dura la conversación (temporal) o como la comunicación entre los equipos (permanente).

Circuitos virtuales conmutados (SVC). En los circuitos virtuales conmutados (SVC), la conexión entre los equipos de destino utiliza una ruta específica a través de la red. Los recursos de la red se dedican al circuito y se mantiene la ruta hasta que se termine la conexión. Se conocencomo conexiones punto a muchos puntos.

Circuitos virtuales permanentes (PVC). Los circuitos virtuales permanentes (PVC) son similares a las líneas alquiladas. Son, por tanto, permanentes y virtuales, excepto que el cliente paga sólo por el tiempo que utiliza la línea.

En términos generales es una forma de comunicación mediante conmutación de paquetes en la cual la información o datos sonempaquetados en bloques que tienen un tamaño variable a los que se les denomina paquetes. El tamaño de los bloques lo estipula la red. Los paquetes suelen incluir cabeceras con información de control. Estos se transmiten a la red, la cual se encarga de su encaminamiento hasta el destino final. Cuando un paquete se encuentra con un nodo intermedio, el nodo almacena temporalmente la información yencamina los paquetes a otro nodo según las cabeceras de control. Es importante saber que en este caso los nodos no necesitan tomar decisiones de encaminamiento (Las dos formas de encaminación de paquetes son: datagramas y circuitos virtuales), ya que la dirección a seguir viene especificada en el propio paquete.
Las dos formas de encaminación de paquetes son: datagramas y circuitos virtuales. Esteartículo está centrado en el segundo.
En los circuitos virtuales, al comienzo de la sesión se establece una ruta única entre las ETD (entidades terminales de datos) o los host extremos. A partir de aquí, todos los paquetes enviados entre estas entidades seguirán la misma ruta.
Las dos formas de establecer la transmisión mediante circuitos virtuales son los circuitos virtuales conmutados (SVC) ylos circuitos virtuales permanentes (PVC), como lo habíamos descrito anteriormente.
Los circuitos virtuales conmutados (SVC) por lo general se crean ex profeso y de forma dinámica para cada llamada o conexión, y se desconectan cuando la sesión o llamada es terminada. Como ejemplo de circuito virtual conmutado se tienen los enlaces ISDN. Se utilizan principalmente en situaciones donde lastransmisiones son esporádicas. En terminología ATM esto se conoce como conexión virtual conmutada. Se crea un circuito virtual cuando se necesita y existe sólo durante la duración del intercambio específico.
Ejemplo:
1. La ETD A solicita el envío de paquetes a la ETD E.

2. Cuando la conexión ya está establecida se comienzan a enviar los paquetes de forma...
tracking img