Circuitos y corriente elctrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORRIENTE ELECTRICA Y CIRCUITOS

INTEGRANTES:

ARIZA RUEDA JAVIER ORLANDO
DE ANGEL PEÑALOZA JUAN CARLOS
DE LA OSSA SAUCEDO DANIEL ARTURO
FERREIRA CASTAÑEDA MELISSA FERNANDA
OROZCO MEJIA KELLY JOHANA
ORTIZ ADDISON
PIANETA GUTIERREZ LILIBETH
RIVERA CARO YELINA PAOLA
SUARES RODRIGUEZ YUDIS
VILLA DIAZ JESSICA PAOLA

DOCENTE:

TULIO CASTAÑO MATUTE

GRADO:

11°B

INSTITUCIONEDUCATIVA, TECNICA, INDUSTRIAL Y AGROPECUARIA JOSE MARIA VARGAS VILA.

CANTAGALLO- BOLIVAR

CORRIENTE ELECTRICA Y CIRCUITOS

INTEGRANTES:

ARIZA RUEDA JAVIER ORLANDO
DE ANGEL PEÑALOZA JUAN CARLOS
DE LA OSSA SAUCEDO DANIEL ARTURO
FERREIRA CASTAÑEDA MELISSA FERNANDA
OROZCO MEJIA KELLY JOHANA
ORTIZ ADDISON
PIANETA GUTIERREZ LILIBETH
RIVERA CARO YELINA PAOLA
SUARES RODRIGUEZ YUDISVILLA DIAZ JESSICA PAOLA

GRADO:

11°B

INSTITUCION EDUCATIVA, TECNICA, INDUSTRIAL Y AGROPECUARIA JOSE MARIA VARGAS VILA.

CANTAGALLO- BOLIVAR

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se explican las fuentes de corriente eléctrica, su intensidad, los tipos de corriente, continua y alterna, y la conductividad eléctrica. Se conocerá claramente el concepto de las diferentes clases decircuitos eléctricos y todos sus componentes. Luego se explica brevemente los aparatos de medición amperímetro y voltímetro, seguidamente la Ley de Ohm para luego continuar con los factores de los cuales depende cada circuito circuito.
Con este trabajo se quiere dar a conocer la importancia que tiene la corriente eléctrica y circuitos en la vida cotidiana de cada ser humano. Se quiere resaltar el usoadecuado de la electricidad y la manera de usar cada uno de sus componentes de forma adecuada.
Para esto se ha diseñado paso a paso cada uno de los conceptos sobre corriente eléctrica y circuitos, para entender mejor cada uno de estos temas. Esperamos que con nuestro esfuerzo y dedicación, nos den bueno resultados tanto académicos como a nivel personal.

LA CORRIENTE ELÉCTRICA

La corriente ointensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C·s-1 (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, lo que se aprovechaen el electroimán.
Se dice que los electrones tienen carga eléctrica negativa (-), mientras que los protones, situados en el núcleo del átomo, tienen carga positiva (+). Los cuerpos pueden estar cargados positiva o negativamente como consecuencia del exceso de protones o electrones.
En determinados materiales, que denominamos conductores, es posible hacer fluir los electrones de un extremo alotro de los mismos, estableciéndose entonces una corriente eléctrica.
El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.
El camino por el que se desplazan los electrones es lo que se denominan circuito eléctrico, que se puede definir tambiéncomo él un conjunto de elementos interconectados que permiten el paso de la corriente eléctrica.

ELEMENTOS DE LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS

En cualquier circuito eléctrico sencillo podemos distinguir diferentes tipos de elementos que cumplen una función determinada y que se estudian a continuación:

GENERADORES

Son los elementos encargados de suministrar la energía al circuito, creando unadiferencia de potencial entre sus terminales que permite que circule la corriente eléctrica. Los elementos que se encargan de esta función son: las pilas, baterías, dinamos y alternadores.

CONDUCTORES

Son materiales que permiten el paso de la corriente eléctrica, por lo que se utilizan como unión entre los distintos elementos del circuito. Generalmente son cables formados por hilos de cobre...
tracking img