Circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISITA TÉCNICA A LA EMPRESA BACKUS & JOHNSTON.

Información General
Backus forma parte de “SABMiller”, una de las empresas cerveceras más grandes a nivel mundial, con operaciones de producción y distribución en más de 60 países.
En la actualidad la cervecería Backus & Johnson S.A. (“Backus”) controla el monopolio de la cerveza, desde el año 2000, cuando adquirió el control deCervecería del Sur S.A.A. (“Cervesur”). Esta le generó a Backus diversas sinergias en sus diversos procesos operativos las cuales se pueden apreciar en las mayores eficiencias productivas, la reducción de los gastos administrativos y de ventas, y el acceso a mejores fuentes de financiamiento.
Backus produce y comercializa diferentes tipos, marcas y presentaciones de cerveza. La presentación tradicionalde cerveza en el mercado peruano es la botella de vidrio, en cajas de 12 botellas de 620 ml cada una, presentación que concentra el 80% del total de ventas del mercado. En cuanto al canal de distribución, el de la cerveza es uno de los más extendidos del Perú, llegando a mayor cantidad de puntos de venta que otros sistemas de distribución comercial.
BREVE RESEÑA HISTÓRICA:
En 1876 se fundóoriginalmente para producir hielo, su nombre es el de los socios fundadores, Jacobo Backus y Howard Johnston. En 1954 la familia Bentín adquiere la empresa cuando esta se denominaba Cervecería Backus y Johnston.

1989 la empresa se convierte en corporación y para el año 1994 adquiere el 62% de las acciones de la empresa "Compañía Nacional de Cerveza".

En 1996 se produce la fusión entre laCorporación Backus, Compañía Nacional de Cerveza, Cervecería del Norte y Sociedad Cervecera de Trujillo. Todo ello da inicio a Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A.

Antes que entrara al mercado el grupo IN-BEV con las marcas de AMBEV (Cerveza Brama principalmente), Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. conformaba prácticamente un monopolio en el mercado cerveceroperuano (98%).

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston (UCPB&J) es hoy en día una empresa subsidiaria de SAB Miller plc., el grupo anglo-sudafricano, considerado en la actualidad, la segunda cervecera del mundo; con presencia en los cinco continentes y con un portafolio compuesto por más de 170 marcas. SAB Miller se hizo de la totalidad de las acciones de la empresa luego de quelanzara una oferta para ampliar su participación en las acciones de inversión de UCPB&J (Backus) al 100% por un monto aproximado de US $ 400 millones. La multinacional ya tenía el control mayoritario de Backus desde octubre de 2005, fecha en que adquirió la cervecera colombiana Bavaria, dueña de las acciones de la cervecera peruana.

En la actualidad SAB Miller, cuenta en el Perú con sietesubsidiarias enfocadas en el sector cervecero, entre las que destacan: Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston (UCPB&J), Cervecería San Juan, Transporte 77, entre otras. La empresa terminó a inicios de 2006 la modernización de sus plantas en Pucallpa y en Motupe. Cuenta con una capacidad de producción de 8.4 millones de hectolitros anuales de cerveza, la cual es utilizada en un 90% desu capacidad instalada.

En el 2006 se realizó la reestructuración administrativa. Con el objeto de tener una estructura más eficiente y acorde con los estándares de SAB Miller se crearon tres nuevas gerencias.
"Asuntos Corporativos.- área a cargo de construir la reputación de la empresa y de apoyarla en el alcance de prioridades estratégicas.
"Marketing.- pilar denominado "Crecimiento conlas Marcas"
"Distribución.- encargada de todos los aspectos vinculados al transporte y reparto de productos, así como administración de almacenes.
El 19 de septiembre del 2006 se aprobó la fusión mediante absorción por Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. de Compañía Cervecera del Sur del Perú S.A., Embotelladora San Mateo S.A, Corporación Backus y Johnston S.A, Quipudata...
tracking img