Circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Se le denomina circuito eléctrico a todo aquel camino que es recorrido por una corriente eléctrica y que está constituido por una serie de ramas unidas entre si, de modo que al menosuna de ellas cierre la trayectoria.
Los elementos básicos de un circuito eléctrico son: un generador de corriente eléctrica, en este caso una pila y los conductores (cables), que llevan la corriente auna resistencia (foco). Todo circuito eléctrico requiere, para su funcionamiento, de una fuente de energía, que en este caso fue la pila.
Los circuitos eléctricos pueden estar conectados en serie, enparalelo, de manera mixta, que es una combinación de estos dos últimos o ser simples; en este caso únicamente trabajamos el de serie, paralelo y simple.
El circuito eléctrico más sencillo (simple)que existe consta de una sola fuente de fem (fuerza electromotriz) que es la energía proveniente de cualquier medio que suministre corriente eléctrica, que a su vez esta unida a una sola resistenciaexterna; si consideramos la adición de ciertos elementos al circuito, se dice que esté está conectado en serie, es decir, que ambos elementos tienen un punto en común, la corriente puede fluirúnicamente por una trayectoria que pasa por los elementos en serie hasta llegar de nuevo al punto de partida; los elementos en serie son conocidos como resistencias. Con este tipo de circuitos nos podemos toparcon varias limitaciones en su forma de funcionar, si falla uno solo de los elementos todo el circuito queda abierto y la corriente se interrumpe ya que cada elemento proporciona una trayectoria parael flujo. Estas desventajas podemos arreglarlas si se proporcionan otras trayectorias para la corriente eléctrica; a este tipo de conexión en la que la corriente se divide en dos o más elementos se ledenomina conexión en paralelo.
Un circuito en paralelo es aquel en el que dos o más elementos se conectan a dos puntos comunes del circuito haciendo que la corriente se divida en los resistores....
tracking img