circuitos

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
CIRCUITOS CONVERTIDORES DE CD A CA
La función de un inversor o convertidor de corriente directa a corriente alterna, es precisamente esa, convertir la corriente directa de una batería (acumulador) en corriente alterna.
Este circuito de tres secciones: El oscilador, el distribuidor y la salida de potencia.
El oscilador está conformado principalmente por el IC1, la frecuencia de oscilación estádeterminada por R1, R2 y C2, el ajuste de esta está a cargo de R1. En el pin 3 de IC1 están presentes los pulsos que a través de R3 son entregados al pin 3 de IC2. El distribuidor, está conformado por IC2, que también podríamos llamar alternador y amplificador, ya que se encarga de alternar y amplificar los pulsos y entregarlos alternadamente a cada uno de los transistoresQ1,Q2.
La salida depotencia está a cargo de Q1 Y Q2, quienes habiendo recibido los pulsos en sus bases a través de R5 y R6 respectivamente, los hacen pasar por el devanado primario de T1 e inducir una corriente y formar un campo magnético que es transferido al secundario en el cual ya está elevado.

Para el ajuste de la frecuencia de preferencia debería de hacerse con un frecuencímetro para ajustarla a 60 Hz(ciclos), para que pueda conectarse cualquier aparato electrónico a la salida, siempre y cuando la potencia sea cuando menos un 10% más baja que la máxima del inversor.
Los inversores (convertidores CD-CA) son circuitos de potencia que permiten la conversión de corriente directa en corriente alterna. Idealmente un inversor debe tener una fuente de alimentación de CD y proveer a su salida un voltajesenoidal puro a la frecuencia y magnitud deseada.

Estos convertidores basan su funcionamiento en la conmutación sincronizada de interruptores unidireccionales (BJT’s, MOSFET’s o IGBT’s). Las aplicaciones prácticas de los inversores son muy variadas, entre ellas se tiene el control de motores de inducción y las fuentes de potencia de respaldo (UPS).

Buscando proporcionar voltajes de salida quedisminuyan el contenido armónico, se han desarrollado diferentes estrategias de conmutación en inversores monofásicos: modulación uniforme de ancho de pulso (UPWM), modulación trapezoidal, modulación por inyección de armónicas, modulación senoidal de ancho de pulso (SPWM), etc. Sin embargo, la técnica más utilizada es SPWM.

En un inversor monofásico se debe conmutar de manera adecuada 4interruptores controlables con el fin de generar una onda senoidal a la salida de magnitud y frecuencia ajustables. El patrón de conmutación se obtiene a partir de la comparación de una señal triangular de frecuencia y amplitud fija (portadora) con una señal senoidal de frecuencia y amplitud variables (moduladora).

En el presente trabajo se describe el desarrollo de un inversor monofásico unipolar SPWM,detallando cada una de las fases de diseño y finalizando con la implementación experimental del circuito de control y de potencia.

El orden de los puntos a tratar en este artículo se detalla a continuación. La Sección 2 introduce la etapa de diseño del circuito de generación SPWM. La etapa de acoplamiento óptico se muestra en la Sección 3. En la Sección 4, se describe la etapa de potencia yen la Sección 5 se muestran resultados experimentales. Finalmente el artículo concluye con comentarios finales en la Sección 6.
Los inversores cd-ca se emplean en fuentes de energía ininterrumpida y controles de velocidad para motores de ca. Esto se aplica en el control de la magnitud y la frecuencia de la señal de salida. En la mayor parte del tiempo, el flujo de potencia se da desde el lado decd hacia el lado de ca, requiriendo una operación en modo inversor, lo cual más comúnmente es conocido como inversor controlado.
Los inversores controlados son de dos tipos: los VSI o inversores fuente de voltaje y los CSI o inversores fuente de corriente. En nuestro caso, el primer tipo será motivo de atención debido a su mayor aplicación dentro de la ingeniería industrial. Existen tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS