Circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Heat transfer in Nanofluids- A review
Sarit DAK: Departamento de Ingeniería Mecánica del Instituto Indio de Tecnología de Madrás, Chennai, India.
STEPHEN CHOI: División de Tecnología de Energía del Laboratorio Nacional de Argonne, Argonne, Illinois, EE.UU.
Hrishikesh E. PATEL: Departamento de Ingeniería Mecánica del Instituto Indio de Tecnología de Madrás, Chennai, India.
Nanopartículas ensuspensión en los líquidos convencionales, nanofluidos llama, han sido objeto de intenso estudio en todo el mundo ya que los investigadores pioneros descubierto recientemente el comportamiento anómalo de estos fluidos térmicos. La conductividad térmica mejorada de estos fluidos con una concentración de partículas pequeñas es sorprendente y no pudo ser explicado por las teorías existentes.Suspensiones de fluido de partículas de tamaño micrométrico no muestran mejora tan dramática. Esta diferencia ha llevado a los estudios de otros modos de transferencia de calor y los esfuerzos para desarrollar una teoría completa. Este artículo presenta una revisión exhaustiva de estos estudios y sugiere una dirección para futuros desarrollos. La revisión y sugerencias pueden ser útiles, porque laliteratura en esta área se extiende sobre una amplia gama de disciplinas, incluyendo la transferencia de calor, la ciencia de materiales, física, ingeniería química y química sintética.

INTRODUCCIÓN
Las últimas décadas del siglo XX han experimentado un crecimiento sin precedentes en la electrónica, la comunicación y las tecnologías de computación, y es probable que no cesan en el presente siglo. Elcrecimiento exponencial de estas tecnologías y sus dispositivos a través de la miniaturización y una tasa mayor de operación y almacenamiento de datos ha provocado graves problemas en la gestión térmica de estos dispositivos. Otra área importante que ha experimentado un problema similar en la administración térmica es el área de dispositivos ópticos. Láser, radiografías de alta potencia, y las fibrasópticas forman parte integrante de la computación de hoy en día, la medición científica, el tratamiento de materiales, la medicina, la síntesis de materiales y dispositivos de comunicación. El creciente poder de estos dispositivos con un tamaño de disminuir también las llamadas para la tecnología de refrigeración innovador. Transferencia de calor a microescala es un área de investigación.
Estetrabajo es apoyado por la Investigación de Defensa y de Organización para el Desarrollo (DRDO), el Departamento de Ciencia y Tecnología (DST) de la India, y el Departamento de Energía de EE.UU., Oficina de FreedomCar y Tecnologías de Vehículos y de la Oficina de Ciencias Básicas de Energía, bajo el contrato W -31-109-Esp-38.
La correspondencia se dirigirá al Prof. Sarit Kumar Das, la transferenciade calor y de energía térmica de Laboratorio, Departamento de Ingeniería Mecánica, IIT Madras, Chennai 600 036, India. E-mail: das@hotmail.com Sarit que ha sido debidamente examinada por los textos como los de Duncan y Peterson [1] y Majumdar et al. [2]. Sin embargo, todos estos textos indican que la tecnología convencional de aleta y microcanal [3] parece ser insuficiente para la nuevageneración de dispositivos electrónicos y ópticos. Choi et al. [4] han demostrado que las densidades de potencia de 2000 W / cm 2 pueden ser manejados por los intercambiadores de calor microcanal que el uso de nitrógeno líquido subenfriado.
Un número cada vez mayor de estudios sobre microcanal de ebullición, como los de Kandlikar y Grande [5], Bergles et al. [6], y Thome et al. [7], que también indica lanecesidad de una vía alternativa para enfriar los dispositivos micro-tamaño. El advenimiento de la nanotecnología y Micro-Electro-Mechanical Systems (MEMS) sólo ha inten-cado esta necesidad, pidiendo una revolución en la tecnología de refrigeración para mantener el ritmo de la nueva revolución en la tecnología de dispositivos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los dispositivos en...
tracking img