Circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Que es la corriente electrica? Y que es un generador de coriente electrica?

La corriente eléctrica es un fenómeno originado por el movimiento de electrones por el conductor. Entonces decimos quelos electrones tienen carga eléctrica negativa, mientras que los protones tienen carga positiva y están situados en el núcleo del átomo, por tanto los cuerpos pueden tener cualquiera de las doscargas como consecuencia del exceso de estas.
De acuerdo con lo anterior, existen unos materiales denominados conductores, con los cuales podríamos hacer fluir los electrones de un extremo al otro de losmismos, estableciendo así una corriente eléctrica.
• Generador de corriente eléctrica?
Es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos,llamados polos, terminales o bornes. Estos también son llamados maquinas que son destinas a transformar la energía mecánica en eléctrica, estos realizan un proceso inverso al de un motor electrico, quees el encargado de transformar la energia electrica en energia mecanica; aunque la corriente generada es una corriente alterna, puede ser rectificada para obtener una corriente continua.
Latransformación anterior la obtenemos, por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos, dispuestos sobre una armadura o estator. Entonces si mecánicamente se produce un movimientorelativo entre los conductores y el campo, obtendríamos una fuerza electromotriz, las cuales están basadas en la ley de Faraday.

2 a que se le llaman materiales conductores? Y aislantes? Dar ejemplosde cada tipo.
• Son los encargados de conectar el generador con el receptor.
Encontramos que sus átomos están ubicados en la orbita mas externa, donde necesitan poca energía para salir deellas; pero ellos también comparten estos átomos con electrones cercanos, y así es como se forma la “nube electrónica” de los metales.
• Los aislantes, sus electrones están fuertemente ligados a...
tracking img