Circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Los circuitos electrónicos se le conoce como al camino que lleva una corriente eléctrica dada su importancia en la vida del ser humano se ha desarrollado plenamente en nuestro ámbitouna mejor forma de expresarse es como por ejemplo en un circuito de una computadora, esta funciona desde una terminal de una pila, pasa por un conducto de energía, pasa por una resistencia, llega a uninterruptor y regresa a la otra terminal de la pila.
DESARROLLO
Los circuitos electrónicos se basan de diferentes componentes para poder realizar sus funciones los componentes que más utiliza son:resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores, los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales y elementos de distribución lineales se pueden analizarpor métodos algebraicos, para determinar su comportamiento en corrientes alternas y directas. Un circuito electrónico. Tiene redes que generalmente no son lineales y requieren diseños y herramientasde análisis mucho más complejos para estudiar sus comportamientos.
Hay distintas leyes que rigen a los circuitos electrónicos estas son:
* Ley de corriente de Kirchhoff: La suma de las corrientesque entran por un nodo deben ser igual a la suma de las corrientes que salen por ese nodo.
* Ley de tensiones de Kirchhoff: La suma de las tensiones en un lazo debe ser 0.
* Ley de Ohm: Latensión en un resistor es igual al producto de la resistencia por la corriente que fluye a través de él.
* Teorema de Norton: Cualquier red que tenga una fuente de tensión o de corriente y al menosun resistor es equivalente a una fuente ideal de corriente en paralelo con un resistor.
CONCLUSION
Para mí el circuito electrónico es una forma muy innovadora de desarrollar e implementar formaspara interconectar y hacer funcionar complementos tales como focos y lets para mí es muy importante y creo que para la sociedad también el hecho de tener esta gran tecnología que se ocupa en la vida...
tracking img