Circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de los Circuitos

Reporte practica #1

Resumen
En el desarrollo de la presente práctica se realizaron diferentes mediciones sobre circuitos en serie, paralelo y compuestos, en donde aprendimos a colocar correctamente el voltímetro en paralelo con respeto a la resistencia a medir, el amperímetro en serie con respecto a la resistencia a medir y el óhmetro en paraleo y fuera del circuitopara medir la resistencia correspondiente de cada resistencia.
Aplicamos nuestros conocimientos sobre la ley de ohm (I=E/R), la ley de voltajes de Kirchhoff (que enuncia: la suma algebraica de todos los voltajes alrededor de una trayectoria cerrada es cero), la ley de corrientes de Kirchhoff (que enuncia: la suma algebraica de todas las corrientes que llegan a un nodo, es igual cero. Esdecir , la suma de corrientes que entran es igual a la suma de corrientes que salen) para calcular los voltajes, corrientes y potencias de cada resistencia que componía a cada circuito armado así como también las simulaciones de los mismos. Para finalmente comparar nuestros resultados calculados, simulados y medidos experimentalmente.

Introducción
El entendimiento de la ley de ohm así comotambién de las leyes de Kirchhoff para voltajes y corrientes (LVK y LCK) es indispensable para comenzar a analizar circuitos simples realizados a partir de resistencias.
La LCK y la LVK se fundamentan en el principio de conservación de energía. Ambas son leyes físicas fundamentales.

Análisis
Ley de ohm
La Ley de Ohm establece que la intensidad que circula por un conductor, circuito o resistencia,es inversamente proporcional a la resistencia (R) y directamente proporcional a la tensión (E).
La ecuación matemática que describe esta relación es:

Donde, I es la corriente que pasa a través del objeto en amperios, V es la diferencia de potencial de las terminales del objeto en voltios, y R es la resistencia en ohmios (Ω). Específicamente, la ley de Ohm dice que la R en esta relación esconstante, independientemente de la corriente.
Esta ley tiene el nombre del físico alemán Georg Ohm, que en un tratado publicado en 1827, halló valores de tensión y corriente que pasaba a través de unos circuitos eléctricos simples que contenían una gran cantidad de cables. Él presentó una ecuación un poco más compleja que la mencionada anteriormente para explicar sus resultados experimentales. Laecuación de arriba es la forma moderna de la ley de Ohm.

Nodos Trayectorias Lazos y Ramas
Un punto en el cual dos o más elementos tienen una conexión común se llama Nodo. Es importante observar también que todo elemento tiene un nodo en cada uno de sus extremos. Suponga ahora que se parte del nodo de una red y se mueve a través de un elemento simple hacia el nodo del otro extremo. Se continúaluego desde ese nodo a través de un elemento diferente hasta el siguiente, y se prosigue con este movimiento hasta que se haya pasado por tantos elementos como se desee. Si se encontró un nodo más de una vez, entonces el conjunto de nodos y elementos a través de los cuales se pasó se define como una trayectoria. Si el nodo en el cual se empezó es el mismo que con el que se finalizó, entonces latrayectoria es, por definición, una trayectoria cerrada o lazo.
Otro término cuyo uso probará su conveniencia es el de rama, a la cual se define como una trayectoria única en una red, compuesta por un elemento simple y el nodo en cada extremo de ese elemento. Por lo tanto, una trayectoria es una colección particular de ramas.

Ley de Corrientes de Kirchhoff
La primera de las dos leyes con las quese honra el nombre de Gustav Robert Kirchhoff (dos h y dos f ), profesor universitario alemán que nació en la época en que Ohm efectuaba su trabajo experimental. Esta ley axiomática se denomina ley de Kirchhoff de corriente (abreviada LKC), la cual establece simplemente que:
La suma algebraica de las corrientes que entran a cualquier nodo es cero.
Esta ley representa un enunciado matemático...
tracking img