CIRCUITOS

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
Clasificación de Circuitos

Circuito Analógico:
Analógico deriva de análogo, es decir algo diferente pero de comportamiento similar.
Por medio de la Electrónica se pueden manejar magnitudes eléctricas, que son similares a otras magnitudes físicas que no lo son, y procesarlas mucho más fácilmente de lo que sería posible con la primitiva. Para hacerlo se tiene que disponer de Transductores,que sirvan de transformadores entre la magnitud a procesar y la electricidad, al inicio del proceso (entrada) y al final del mismo (salida). O sea que en un circuito analógico, siempre hay una señal eléctrica que se corresponde a la magnitud física que se maneja para obtener finalmente la original.
Digital viene de dedo, de contar con los dedos, que es la forma de contar más simple.
Los circuitosdigitales emplean otro sistema diferente al analógico. Primero se miden las magnitudes, es decir se transforman en un número, y se opera matemáticamente con ellos, para finalmente hacer el proceso inverso a la medida.
Los circuitos digitales utilizan el sistema de cómputo de base 2, (no el de base 10, que utilizamos habitualmente por el heccho de tener 10 dedos) no por capricho si no porque enelectricidad solo hay dos estados, con corriente o sin corriente.
Los circuitos digitales son más precisos que los analógicos, gracias a que se puede operar con números grandes, que pueden representar cambios pequeños de la magnitud que representan, es decir operar con muchos decimales, y están en auge frente a los analógicos.





4

Circuito digital:
Los circuitos integrados son la basefundamental del desarrollo de la electrónica en la actualidad, debido a la tendencia a facilitar y economizar las tareas del hombre.
Por esto es fundamental el manejo del concepto de circuito integrado, no sólo por aquellos que están en contacto habitual con este, sino también por las personas en general, debido a que este concepto debe de quedar inmerso dentro de los conocimientos mínimos deuna persona.
Un circuito integrado es una pieza o cápsula que generalmente es de silicio o de algún otro material semiconductor, que utilizando las propiedades de los semiconductores, es capaz de hacer las funciones realizadas por la unión en un circuito, de varios elementos electrónicos, como: resistencias, condensadores, transistores, etc.




Tipos de Circuitos:
Circuitos paralelo, shunto múltiples:
Sus componentes están dispuestos de tal modo que la intensidad se divide entre ellos. La intensidad que pasa por el generador varía con la carga manteniéndose prácticamente constante la fem generada. Se emplean en la distribución de energía eléctrica para todo tipo de aplicaciones.
Circuitos múltiple-serie o paralelo-serie:
Consta de un cierto número de sub-circuitos serieagrupados en paralelo. Son usados por ejemplo en las lámparas de incandescencia y los motores utilizados en ferrocarriles.
Circuito serie-múltiple o serie-paralelo:
Cuenta con un cierto número de sub-circuitos paralelo se conectan en serie. No es muy utilizado.
Circuito ramificado.
5
Es una forma especial de circuito múltiple o paralelo, sólo queaquí el número de conductores puestos en paralelo es pequeño, mientras que en un paralelo el número es grande.
Circuito integrado:
Son redes eléctricas formadas sobre o dentro un substrato, este substrato continuo está hecho de un material semiconductor o aislante y sirve de soporte para varios elementos interconectados. Sus elementos constituyentes contribuyen directamente a su funcionamiento ypueden ser diodos, transistores, resistencias, condensadores, etc.
Circuito integrado monolítico:
Circuito de una sola pieza, en el cual todos sus elementos se han formado en el mismo momento sobre un sustrato semiconductor, dentro del cual está formado al menos uno de los elementos. Tiene una estructura monocristalina, es decir que su material semiconductor es el cristal. Está constituido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS