Circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITOS RESISTIVOS:
Un circuito resistivo es un circuito compuesto de solo resistores, fuentes de corrienteideales, y fuentes de tensión ideales. Si las fuentes son constantes (CC), el resultadoes un circuito de corriente continua. El análisis de circuitos es el proceso de resolver las tensiones y corrientes presentes en un circuito. Los principios para solucionar un circuito resumidos aquítambién se pueden aplicar para el análisis de fasores decircuitos de corriente alterna.
Se dice que dos circuitos son equivalentes respecto a una pareja de terminales cuando la tensión y la corrienteque fluye a través de ellos son iguales.
si V2 = V1 implica I2 = I1 para todos los valores reales de V1, para las terminales ab y xy, entonces circuit 1 y circuit 2 son equivalentes
Lo anterior esla definición de circuitos de dos terminales. Para circuitos de más de dos terminales, las tensiones y corrientes de todos los terminales deben mantener la misma relación. Por ejemplo, los circuitosestrella y delta son circuitos de seis terminales y por lo tanto requieren tres ecuaciones simultaneas para especificar completamente su equivalencia.

1. La ley de Ohm, es una propiedad específicade ciertos materiales. La relación
es un enunciado de la ley de Ohm. Un conductor cumple con la ley de Ohm sólo si su curva V-I
es lineal; esto es si R es independiente de V y de I. La relaciónsigue siendo la definición general de la resistencia de un conductor,independientemente de si
éste cumple o no con la ley de Ohm. La intensidad de la corriente eléctrica que circula por un
dispositivo es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada einversamente
proporcional a la resistencia del mismo, según expresa la fórmula siguiente: I=V/R

CIRCUITO RCL

Debemos considerar ahora aquellos circuitos RCL en los que se introducen fuentes de c–...
tracking img