Circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En esta ocasión llevamos a cabo la realización de un prototipo que tuvo como único objetivo que fuera capaz de aplicar lo aprendido a lo largo de esta experiencia de aprendizaje,construimos un circuito mixto, de modo que combinamos un circuito en paralelo y otro en serie.
Esto implico que trabajáramos directamente con los capacitores y aprendiéramos más de cerca sufuncionamiento, nos familiarizamos con nuevos elementos, como lo es el voltímetro y en algunos casos volvimos a utilizar conocimiento previamente adquirido ya que habíamos realizado proyectos similares a este, elconjunto de todos estos factores hicieron esta labor más completa.
A lo largo de este proceso aplicamos los conocimientos obtenidos al paso que obteníamos otros, gracias a los problemas que hemosestado realizando en clase logramos la realización de los cálculos necesarios para comprobar el correcto funcionamiento de este, aplicamos las formulas en un nivel real todo de un modo sencillo yfácil de comprender, dándonos así la oportunidad a cada uno de los miembros del equipo de trabajar en este proyecto.
A continuación se presenta un informe más detallado de cómo se llevo a cabo estatarea.

MARCO TEORICO
La capacidad o capacitancia es una propiedad de los condensadores o capacitores. Esta propiedad rige la relación entre la diferencia de potencial (o tensión) existente entre lasplacas del capacitor y la carga eléctrica almacenada en este, mediante la siguiente ecuación:

Donde:
 C es la capacidad, medida en faradios (en honor al físico experimental Michael Faraday); estaunidad es relativamente grande y suelen utilizarse submúltiplos como el microfaradio o picofaradio.
 Q es la carga eléctrica almacenada, medida en culombios;
 V es la diferencia de potencial (otensión), medida en voltios.
Cabe destacar que la capacidad es siempre una cantidad positiva y que depende de la geometría del capacitor considerado (de placas paralelas, cilíndrico, esférico). Otro...
tracking img