Circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando se polariza inversamente un diodo, los electrones y los protones se apartan de la union. Se crea, por tanto, en la unión, una ausencia de carga, formándose una corriente que recibe el nombre de "corriente inversa de saturación" o "corriente de fuga". Su valor es practicamente despreciable, ya que llega a los nA (nanoamperes).
En pocas palabras, cuando tú polarizas inversamente un diodo sehace un circuito abierto. La poca corriente que quede en ese circuito abierto se le llama corriente de fuga. 

Corriente de Fuga del capacitor

En un capacitor además de la corriente de carga ya conocida existe otra corriente llamada corriente de fuga, debido a imperfecciones en el dieléctrico que no es un aislante perfecto.
Cuando se realicen mediciones de la capacitancia de un capacitor esun parámetro a tomar en cuenta:
- En el capacitor electrolítico de aluminio la corriente de fuga es:
< 0.05 uA x voltio x uF y siempre superior a 4 uA
- En el capacitor electrolítico de tantalio la corriente de fuga es:
< 0.02 uA x voltio x uF y siempre superior a 1 uA

Bobina:

La bobina o inductor por su forma (espiras de alambre arrollados) almacena energía en forma de campomagnético
El símbolo de una bobina / inductor se muestra en el gráfico anterior:
El inductor es diferente del condensador / capacitor, que almacena energía en forma de campo eléctrico
Todo cable por el que circula una corriente tiene a su alrededor un campo magnético, siendo el sentido de flujo del campo magnético, el que establece la ley de la mano derecha.
Al estar el inductor hecho de espirasde cable, el campo magnético circula por el centro del inductor y cierra su camino por su parte exterior.
Una característica interesante de los inductores es que se oponen a los cambios bruscos de la corriente que circula por ellas.
Esto significa que a la hora de modificar la corriente que circula por ellos (ejemplo: ser conectada y desconectada a una fuente de alimentación de corriente continua),esta intentará mantener su condición anterior.
Este caso se da en forma continua, cuando una bobina esta conectada a una fuente de corriente alterna y causa un desfase entre el voltaje que se le aplica y la corriente que circula por ella.
En otras palabras:
La bobina o inductor es un elemento que reacciona contra los cambios
en la corriente a través de él, generando un voltaje que se opone alvoltaje aplicado
y es proporcional al cambio de la corriente.
Inductancia, unidades
La inductancia mide el valor de oposición de la bobina al paso de la corriente y se miden en Henrios (H), pudiendo encontrarse valores de MiliHenrios (mH). El valor depende de:
- El número de espiras que tenga la bobina (a más vueltas mayor inductancia, o sea mayor valor en Henrios).
- El diámetro de lasespiras (a mayor diámetro, mayor inductancia, o sea mayor valor en Henrios).
- La longitud del cable de que está hecha la bobina.
- El tipo de material de que esta hecho el núcleo, si es que lo tiene.

En física se denomina permeabilidad magnética a la capacidad de una sustancia o medio para atraer y hacer pasar a través de ella campos magnéticos, la cual está dada por la relación entrela inducción magnética existente y la intensidad de campo magnético que aparece en el interior de dicho material.
La magnitud así definida, el grado de magnetización de un material en respuesta a un campo magnético, se denomina permeabilidad absoluta y se suele representar por el símbolo μ:

-------------------------------------------------
donde B es la inducción magnética (también llamada densidad deflujo magnético) en el material, y H es intensidad de campo magnético.
-------------------------------------------------

La reluctancia magnética de un material o circuito magnético es la resistencia que este posee al paso de un flujo magnético cuando es influenciado por un campo magnético. Se define como la relación entre la fuerza magnetomotriz (f.m.m.) (la unidad del SI es el amperio,...
tracking img