Circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1 SISTEMAS DE NUMERACIÓN
Un sistema de numeración es un conjunto de símbolos y reglas que se utilizan para representar y operar con cantidades. Sistemas Aditivos:
Los sistemas aditivos son aquellos que acumulan los simbolos de todas las unidades, decenas… como sean necesarios hasta completar el número.
El sistema decimal:
El sistema de numeración decimal es un sistema posicional. La basedel sistema de numeración decimal es 10 y está formado por los dígitos del 0 al 1. Un número en el sistema de numeración decimal lo podemos definir según el teorema fundamental de la numeración de la siguiente forma. Numerob= x0b0+ x1b1 + x2b2 + …. + xn-1bn-1 xi = cifras b = datos n = número de cifras
El sistema binario:
El sistema binario o sistema de numeración en base 2 es también unsistema de numeración posicional igual que el decimal, pero sólo utiliza dos símbolos, el “0” y el “1”. Por lo tanto para poder representar mayor número de información al tener menos símbolos tendremos que utilizar más cifras.
Sistema Octal:
Es un sistema de base 8, es decir, con tan solo ocho dígitos posibles, ‘0’ a ‘7’. El paso de octal a decimal se realiza multiplicando cada dígito por su peso:278 = 2 •81 + 7 • 80 = 2310 El paso inverso consiste en dividir por la base (8): Con lo que queda 678 = 10310
Sistema Hexadecimal:
Sin embargo el sistema de numeración más utilizado es el hexadecimal, el cual consta de 16 dígitos diferentes {0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C, D, E, F}.
3.1.1 Representación Conversiones Diferentes Bases
la representación de las conversiones de lasdiferentes bases se puede decir como un conjunto de sistemas numéricos tales como el binario, octal, hexadecimal
CONVERSIÓN DEL DECIMAL AL BINARIO
Para realizar la conversión de Decimal a Binario, realice lo siguiente:
1) Divida la cantidad decimal entre 2, de la división se obtienen dosnúmeros, uno llamado Residuo y otro llamado Cociente.
2) Con ambos realice una lista poniendo al lado izquierdoel Cociente y allado derecho el Residuo.
3) Y así sucesivamente, hasta que el Cociente sea cero.
4) Para agrupar o contar la cantidad binaria resultante, comience de la parteinferior

CONVERSIÓN DEL DECIMAL AL OCTAL
Para realizar la conversión de Decimal a Octal, realice lo siguiente:
1) Divida la cantidad decimal entre 8, de la división se obtienen dosnúmeros, uno llamado Residuo y otrollamado Cociente.
2) Con ambos realice una lista poniendo al lado izquierdo el Cociente y allado derecho el Residuo.
3) Y así sucesivamente, hasta que el Cociente sea cero o menor al numero8.
 
4) Para agrupar o contar la cantidad octal resultante, comience de la parteinferior

CONVERSIÓN DEL DECIMAL AL HEXADECIMAL
Para realizar la conversión de Decimal a Hexadecimal, realice lo siguiente: 
1) Divida la cantidad decimal entre 16, de la división se obtienen dosnúmeros, uno llamado Residuo y otro llamado Cociente.
2) Con ambos realice una lista poniendo al lado izquierdo el Cociente y allado derecho el Residuo.
3) Y así sucesivamente, hasta que el Cociente sea cero o menor al numero16.
4) Para agrupar o contar la cantidad hexadecimal resultante, comience de la parte inferior3.2Algebra Booleana Teoremas Y Postulados
El álgebra booleana tendrá varias aplicaciones, pero en esta asignatura será para la simplificación de las funciones lógicas. El objetivo de simplificar las funciones lógicas es hacerlas más pequeñas o sencillas. y la finalidad de las funciones es que a partir de ellas se pueden construir los circuitos lógicos, así que aplicando el álgebra de Boole, loscircuitos son más pequeños y sencillos, esto representa un ahorro en la compra de los componente. La importancia de los circuitos lógicos es que con ellos se construyen todo tipo de equipos digitales como son: equipos de control, computadoras, calculadoras y muchos otros.
POSTULADOS DEL ÁLGEBRA DE BOOLE
O Postulado 1. Definición. El álgebra booleana es un sistema algebraico definido en un...
tracking img