CIRCUITOS

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015

INDICE
Portada……………………………………………………………………………. 1
Índice……………………………………………………………………………… 2
Introducción……………………………………………………………………… 3
Concepto del circuito serie ……………………………………………………. 4-6
Concepto del circuito paralelo



















INTRODUCCION SOBRE CIRCUITOS
En la materia de Medición e Instrumentación Electrónica que se imparte en el CECyT 10 “Carlos VallejoMárquez”, se nos está dando una pequeña introducción sobre lo que es la materia y en que te puede servir, además aprenderemos el concepto de circuitos. Como clasificarlos y conocer cada uno de ellos, más adelante; los más conocidos son:
Los eléctrico
Paralelo
En serie
Mixtos
Integrados
Algunos circuitos se trabajan sobre leyes, una muy importante es la ley de Ohm, la cual siempre ha sido esencial enla electricidad y en la física.
Para poder llevar a cabo un circuito se debe de tomar en cuenta lo siguiente; en un circuito en serie tenemos:
Fuente de voltaje
Cable ( tres cables o más)
Un elemento (tres elementos o más)
Esta es la única forma en la que podemos conectar un elemento (resistor, capacitor o inductor), para que estos queden en serie. En el cual se deduce que el voltaje delcircuito es igual a la suma de los voltajes de cada uno de los elementos, la intensidad de corriente permanecerá igual en todo el circuito, y finalmente la resistencia equivalente se dará por la suma de las resistencias. También se utilizan algunas formulas para calcularlo.







CONCEPTO DEL CIRCUITO EN SERIE
Un circuito serie está formado por dos o más receptores conectados uno acontinuación de otro, las dos características fundamentales de los circuitos serie son: La intensidad es la misma en todo el circuito. La tensión se reparte entre los receptores. Aplicaciones prácticas de los circuitos serie: este tipo de circuitos apenas se usa, ya que presenta dos grandes inconvenientes: Si se estropea un receptor, interrumpe todo el circuito, la solución sería compleja y cara:CARACTERISTICAS:
Los circuitos en serie son aquellos en los que la corriente circula con la misma intensidad en todos los componentes. algunos componentes se manejan de manera especial cuando se encuentran en serie
Resistencias: las resistencias en serie se ven como una resistencia única de valor igual a la suma de ambas resistencias en el circuito. 
Capacitores: los capacitores en serie se ven comoun capacitor de valor de capacidad igual a (c1*c2)/ (c1+c2) 
y su valor de capacidad siempre va a ser más chico que el capacitor más chico. cuando están en serie la carga de los capacitores es igual sin importar su valor.
Diodos: los diodos en serie se ven como un diodo igual a la suma de los vGama de los diodos (normalmente el vgama de un diodo es .7v (vgama es la caída de tensión que tiene sinimportar la corriente que circule por el)






DIAGRAMA ELECTRICO
¿Qué es?
Es una grafica que representa la relación entre los diferentes componentes de un conjunto, o sistema eléctrico, permitiendo ubicar estos componentes dentro de un circuito. De esta manera se facilita el estudio, y el análisis de un problema y su posible solución.
A cualquier falla que se requiera conocer con elDiagrama se puede deducir más fácilmente cual es la pieza que se debe remplazar, ya que hay algunas partes eléctricas que son más susceptibles a fallas que otras.
Cada una de las partes de un circuito es representada mediante un símbolo. Por ello es necesario saber que representa cada símbolo para reconocer cada parte del circuito.






ANALISIS MATEMATICO
¿Qué es?
El análisis es unarama de la ciencia matemática que estudia los números reales, los complejos y construcciones derivadas a partir de ellos, así como las funciones entre esos conjuntos y construcciones derivadas. Se empieza a desarrollar a partir del inicio de la formulación rigurosa del cálculo y estudia conceptos como la continuidad, la integración y la diferenciabilidad de diversas formas.
Una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS