Circuitos

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Circuitos eléctricos

Víctor Andrés Polo Patiño

t Mixto San Felipe Neri

Grado11

Física

Ipiales
14/09/11
Circuitos eléctricos

Víctor Andrés Polo Patiño

Lic. José Luis Figueroa Pérez

Exposicion

Mixto San Felipe Neri

Grado11

Física

Ipiales
14/09/11

CONTENIDO

INTRODUCIONpag 4

1. CIRCUITOS ELÉCTRICOS pag 5

2. ENERGÍA DE LOS CIRCUITOS pag 7

2.1. Potencia eléctrica pag 7

2.2. Efecto joule pag 83. RESISTENCIA INTERNA DE LAS FUENTES DE VOLTAJE pag 8

4. LEYES DE KIRCHHOFF pag 9

INTRODUCCION
El tema del que se va a hablar es los circuitos eléctricos los cuales se utilizan para hacer funcionar cualquier aparato que necesita de electricidad eléctrica.
También vamos ha hablar de los elementos de un circuitoeléctrico y las clases de circuitos que se encuentran. Al final llegaremos a algunas conclusiones las cuales van a explicar de forma sintética el tema visto.

1. CIRCUITO ELÉCTRICO


Para hacer funcionar un artefacto eléctrico es necesario generar que los electrones libre recorran varias veces al interior del conductor así cada vez que se prenda el aparatohace fluir una corriente de electrones en el circuito eléctrico.
Un circuito eléctrico es un conjunto de conductores unidos a uno o varios generadores de corriente eléctrica, que mantienen el flujo de electrones constante en el tiempo.
Los circuitos tienen diferentes partes que son:
-interruptores: son dispositivos que permiten interrumpirá voluntad el paso de la corriente por un circuito-conectores: son cables y demás conexiones que unen los distintos elementos que forman el circuito. En general son fabricados a partir de lo metales y como tales constituyen puntos de igual potencial cada uno.
-aparatos eléctricos: son los dispositivos que funcionan cuando circula una corriente a través de ellos.
Los elementos de los circuitos eléctricos suelen ser representados por medio desímbolos.

Para que uncircuito funcione es necesario crear un camino por el cual los electrones puedan circular. Cuando esto ocurre se dice que el circuito esta cerrado. Si se desconecta el interruptor o alguno de los cables la corriente deja de fluir y se dice que el circuito esta abierto.


Cuando las dos terminales de una pila seconectan directamente con un alambre la corriente electrica circula por este pero no llega a la bombilla y por tanto no enciende. A esto se le denomina corto circuito y en ella se calienta tanto el cable que puede causar un incendio.

2.ENERGIA DE LOS CIRCUITOS.
Un circuito electrico esta formado por un generador, que es el elemento encargado de producir y mantener la corriente, y por losreceptores que reciben la energia de la corriente electrica y la transforma en otros tipos de energia.
Si una resistenci es sometida a una diferencia de potencial, la energiapotencial de la carga que fluye a traves de la resistencia, disminuye y, por tanto se representa una caida de potencial.

La variacion de energia y la diferencia de potencial se relacionan mediante la expresion:
∆v=∆Epq
Esdecir:
∆Ep=∆v.q

Apartir de la definicion de intensidad de corriente tenemos que:
∆Ep=∆v.i.t
Siendo el julio su unida de medida en el si.
2.1. potencia electrica.
La potencia electrica es la rapidez con la cual se realiza cierto trabajo. En el caso de la potencia electrica, corresponde al trabajo realizado por el campo electrico durante cierto tiempo.
Este trabajo que realiza sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS