Circuitos

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 9 de enero de 2010
[pic]Alarma para puerta o ventana
Para que esta alarma funcione correctamente, es necesario determinar cual es la lìnea viva y la neutra del servicio de energìa elèctrica. Aunque esta sea alterna hay un alambre que es, digamos positivo.
La [pic]alarma se activarà cuando se toque alguna de las partes por donde este el alambre sin forro (no esmaltado), en substituciòn de la làmpara puede usarseun timbre.
No está demàs recordarles que el SCR1 debe montarse en un disipador de calor. [pic][pic][pic]

Para la sensibilidad del circuito se deben ajustar los 2 potenciòmetros (R2 y R5). El C1 y el R1 sirven para que cuando se dispare la [pic]alarma se mantenga sonando el timbre, o alumbrando la làmpara.
El SCR1 debe de soportar cuando menos 400 voltios y unos 6 amperios.

Lista decomponentes
Capacitores:
C1: 50 µF. 250V
R1: 20K
R2: 1M (pot.)
R3: 100K
R4: 100K
R5. 10K (pot.)
Semiconductores:
SCR1: C106 ò S203
D1: Diodo de 2 amp. 400V.
Otros:
Làmpara para 110 ò 220 voltios
Tableta de circuito impreso

Proyecto Reloj Digital

Construya este atractivo reloj digital que puede ser utilizado en su hogar u oficina.
Muestra la hora los minutos y los segundos en forma de12 o 24 horas.
Opera con 220 voltios de corriente alterna.
[pic]

• Introduccion
• Relojes Electrónicos
• Funcionamiento
• Ensamble
• Operación
• Lista de materiales
[pic]
[pic]

Introducción

Desde hace muchos siglos, el hombre estableció su relación con el tiempo, basado sobre todo en los fenómenos naturales constantes como el día y la noche, el movimientodel sol, de los planetas y las estrellas.
Así se realizaron construcciones, calendarios, y otros elementos útiles para medir el tiempo; fué el nacimiento del reloj. Los primeros relojes se construyeron utilizando la sombra del sol que varía deacuerdo a su posición. Luego aparecieron los relojes mecánicos que han acompañado al hombre durante muchos años y de los cuales se han realizado verdaderasobras de arte.

[pic]

[pic]
[pic]

Relojes Electrónicos

En el nacimiento y desarrollo acelerado de la tecnología electrónica, no podía faltar su aporte a la medición del tiempo. Esta ciencia a facilitadola elaboración de relojes de todo tipo llegando a modelos personales de muy bajo costo y a otros muy sofisticados en los cuales su operación está controlada por un microprocesadorminiatura co el tamaño de unos pocos milímetros. Así tenemos relojes electrónicos de pared, relojes gigantes, relojes de pulso, cronometros, etc.
En este proyecto se ensamblara un reloj electrónico digital típico que utiliza como elemento principal un circuito integrado MM5314 de National Semiconductor y como pantalla para mostrar las horas, minutos y segundos, seis indicadores de siete segmentos tipoLED.
Los relojes electrónicos utilizan internamente circuitos digitales. Los principales son; Osciladores, contadores, multiplexores, decodificadores, manejadores o drivers e indicadores luminosos o displays de diferentes tipos.

[pic]

[pic]
[pic]

Funcionamiento

El principio básico de funcionamiento de un reloj electrónico consiste en tomar un tren de pulsos generados en forma precisa,por un cristal de cuarzo o una base de tiempo, e ir dividiendo esa frecuencia hasta lograr pulsos muy exactos de un segundo o menos, si es necesario.
Luego estos pulsos se van contando, y cuando se llega a sesenta se indica el paso de un minuto. Luego los pulsos de minutos se cuentan y cuando han transcurrido sesenta se entrega un pulso correspondiente a una hora.
Cada vez que se presentan lospulsos de segundos, minutos y horas, se muestra en los displays correspondientes.
En la figura 1 se muestra el diagrama de bloques del reloj de seis digitos. Los bloques que están sombreados están todos incluídos dentro del circuito integrado MM5314. La fuente de poder no se muestra, pero produce dos señales, el voltaje de alimentación de 12 V CC y una señal de CA de 60 Hz.
[pic]

Esta señal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS