Circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto CRR

Béjar 05-06

Control Remoto de Robots

DESCRIPCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO
El circuito CRR, consta de 5 entradas y 12 salidas mediante las cuales se puede realizar elcontrol remoto de hasta tres motores paso a paso, pero también se pueden conectar cualquier actuador de salida, como relés, lámparas, motores de cc, etc.

El circuito dispone de una serie decomponentes electrónicos cuya función detallamos a continuación: Terminales de salidas: son bornes de conexión que van soldados al circuito impreso, son de tipo enchufables y realizan la conexión entre latarjeta y los elementos de salida como pueden ser los motores y las lámparas de señalización. Terminales de entradas: son bornes de conexión que van soldados al circuito impreso, son de tipo enchufables yrealizan la conexión entre la tarjeta y los elementos de entrada como pueden ser los finales de carrera que delimitan los movimientos de los motores. Bornes para circuito impreso de alimentación:constituyen el punto de conexión de la tarjeta con la alimentación. Son unas regletas, que por un lado se sueldan al circuito impreso, y por otro, se conectan a los conductores de los citados elementos.Conector DB25 para circuito impreso: es el puerto paralelo que va a permitir conectar la tarjeta con los conductores que portan las señales procedentes del ordenador. Estas señales serán de dostipos unas correspondientes al registro de datos y otras correspondientes al registro de control.

1
Hilario Vicente Martín

Proyecto CRR

Béjar 05-06

Control Remoto de Robots

Los LEDs desalida: indican que una salida esta activada. Se encenderán cuando en las líneas de salida a los motores tenemos un nivel bajo de tensión.

Los LEDs de entrada: indican que una entrada esta activada.El LED de alimentación: indica que la alimentación está conectada.

Circuito integrado 7805: este circuito regula la tensión de alimentación a 5 V. Esta tensión regulada alimenta los circuitos...
tracking img