Circulación atmosférica
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La circulación atmosférica es un movimiento del aire atmosférico a gran escala y, junto con lacirculación oceánica,1 el medio por el que el calor se distribuye sobre la superficie de la Tierra. Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque el papel de las corrientes oceánicas es más pequeño de acuerdocon su volumen en comparación con el de la circulación atmosférica, su importancia en cuanto al flujo de calor entre las distintas zonas geoastronómicas es muy grande, por la notable diferencia dedensidad entre la atmósfera y las aguas oceánicas que ocasiona que el calor específico transportado por un m³ de agua oceánica sea muy superior al que puede desplazar un m³ de aire.
La circulaciónatmosférica varía ligeramente de año en año, al menos a escala detallada, pero la estructura básica permanece siempre constante. Sin embargo, los sistemas atmosféricos individuales -depresiones de medialatitud o células convectivas tropicales- ocurren aparentemente en forma aleatoria y está aceptado que el tiempo meteorológico a escala local o regional no se puede pronosticar más allá de de un breveperíodo: quizá un mes en teoría o (actualmente) sobre diez días en la práctica. No obstante, la media de estos sistemas -el clima- es muy estable, lo cual parece contradecir la tesis del cambioclimático.


Una visión ideal de las tres células de circulación.

Contenido
[ocultar]
• 1 Características de la circulación longitudinal
o 1.1 Circulación DE Walker
 1.1.1 El Niño - OscilaciónMeridional
• 2 Véase también
• 3 Referencias

[editar] Características de la circulación longitudinal
Las células de Hadley, Ferrel, y Polar desempeñan un importante papel en la circulaciónatmosférica, y vienen a constituir un efecto y no una causa de la circulación atmosférica global. Ello significa que la circulación atmosférica es el resultado de una combinación de muchos factores que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Circulacion atmosferica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Circulacion-Atmosferica/1663583.html

MLA

"Circulacion atmosferica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Circulacion-Atmosferica/1663583.html>.

MLA 7

"Circulacion atmosferica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Circulacion-Atmosferica/1663583.html>.

CHICAGO

"Circulacion atmosferica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Circulacion-Atmosferica/1663583.html.