Circulacion del agua en los orificios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecanismo de acción de los herbicidas hormonales

El herbicida se acopla a la membrana celular, produciendo relajación de la misma. A continuación se libera un factor (citocromo) que se traslada al núcleo donde activa a la enzima de la transcripción (ARN polimerasa).

Al aumentar en forma desmedida la producción de ARN, se incrementa la división celular. Los meristemos se desarrollan enforma desordenada. Por un tiempo exhiben crecimiento, después del cual hay una total inhibición. Los tejidos del tallo proliferan en forma descontrolada. La tendencia general es la producción de nuevas fuentes de consumo de nutrientes a costa de tejidos establecidos y productivos. La planta deja de producir tejido foliar y no contribuye más a los procesos fotosintéticos de modo que comienza unamovilización de nutrientes por senescencia de tejidos. El crecimiento de las raíces primero aumenta y luego es inhibido y la absorción de nutrientes disminuye. El crecimiento anormal ocurre principalmente en el tallo y la raíz pivotante. La planta muere por autoconsumo de nutrientes.
Se pueden observar epinastias e hiponastias, encorvamiento del tallo, formación de callos y agallas y alteraciones enel crecimiento de las raíces.

Mecanismo de acción de los herbicidas de contacto.

Inhibición de la fotosíntesis: Muchos herbicidas actúan sobre la reacción de Hill (fase luminosa de la fotosíntesis). Esto supone que la planta no puede acumular reservas, aunque la acción de los herbicidas trae consigo otros problemas que eliminarán a la planta antes de que tenga tiempo de morirse de hambre.Muchos de estos productos desvían a los electrones de las cadenas de transporte en el cloroplasto y se acaban formando radicales de oxígeno muy reactivos que destruyen la clorofila, así como las membranas celulares. Además, provocan la destrucción de los carotenoides, y la energía no recibida por éstos se transfiere a moléculas de oxígeno, a partir de las que se formarán radicales sencillos deoxígeno que pueden destruir más membranas. En resumen: aunque estos herbicidas actúen sobre la fotosíntesis, su efecto más rápido y letal suele ser una alteración de la permeabilidad celular por destrucción de membranas.

La Fotosíntesis y La Respiración

La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproduccióna la energía de la luz. Consiste en la transformación de la energía lumínica en química que hace que la materia inorgánica (agua y dióxido de carbono) se vuelva orgánica.

La respiración es una de las funciones principales de los organismos vivos, por medio de la cual se producen reacciones de oxidación que liberan energía que utilizan los seres vivos para poder realizar su metabolismo. Lamayoría de los organismos vivos utilizan el oxígeno para su respiración.

Diferencias entre la fotosíntesis y la respiración

Fotosíntesis

Respiración
Absorbe H2o y CO2
Desprende H2o y CO2
Desprende O2
Absorbe O2
Elabora azucares y otros compuestos
Descompone azucares y otros compuestos
Aumenta el peso seco de los tejidos
Disminuye el peso seco de los tejidos
Solo toma lugar enlas partes verdes de las plantas
Toma lugar en todas las partes de la planta
Ocurre en presencia de la luz solar
Ocurre en el día y la noche

Selectividad de los herbicidas.
Los herbicidas selectivos son los que atacan en concreto a ciertas especies vegetales. A veces, un herbicida no selectivo puede actuar selectivamente si se aplica de la manera adecuada. Además, diversos factoresafectan a la selectividad.
Las características de las plantas influyen en la actividad de los herbicidas. Por ejemplo, la edad y porte: las plantas jóvenes son más sensibles que las adultas (tal vez porque poseen menos barreras físicas y más células dividiéndose activamente), y las anuales más que las perennes. La morfología del vegetal también influye en la selectividad: inclinación de la hoja,...
tracking img