Circulacion En Plantas

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
BIOLOGÍA 7° CIRCULACIÓN EN PLANTAS Y ANIMALES
La circulación es el proceso mediante el cual se transportan y distribuyen a todas las células de un organismo los nutrientes y el oxígeno que lespermite obtener la energía que requieren; igualmente mediante este proceso se eliminan las sustancias de desecho que allí se producen tales como el dióxido de carbono, el vapor de agua y compuestosnitrogenados. 
En las plantas aunque tú no lo creas también hay un sistema circulatorio que le permite transportar los nutrientes y otras sustancias. 
En las plantas la circulación se da en varios pasos.Para entender la información  espero que recuerdes cuatro conceptos importantes: savia bruta, savia elaborada, xilema y floema.
El proceso de circulación en las plantas tiene varias etapas en las queintervienen diversas partes de ella, inicia con el ingreso de sales minerales y agua a través de las raíces, esto se llama absorción.  Antes de continuar, te cuento que el xilema es una mezcla dediferentes tipos de células conductoras llamadas traqueidas que son delgadas y alargadas y los  vasos que se encuentran amontonados unos sobre otros, éstos son más cortos y anchos que las traqueidas.
 Cuando la savia bruta llega a las hojas, entra a los cloroplastos de las células y éstos utilizan el CO2 del aire (que entra a través de los estomas) y la energía lumínica (que proviene del sol) paratransformarla en savia elaborada (glucosa) que luego se distribuirá por el resto de la planta a través del floema.
Para entender mejor este proceso observa la imágen.
 
En la circulación de losanimales, es necesario que los nutrientes y el oxígeno sean distribuidos a todas las células del cuerpo al tiempo que deben ser retirados los productos de desecho. Para realizar este proceso los animalescuentan con sistemas circulatorios que desde los muy sencillos como en las esponjas hasta los muy complejos como los de los mamíferos.
La circulación en los animales se puede clasificar en:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulacion en plantas
  • Circulación en las plantas y animales
  • Cuestionario de ciencias circulación en plantas
  • Circulación del agua en las plantas
  • Circulacion en plantas
  • CIRCULACION EN PLANTAS.
  • CIRCULACIÓN EN LAS PLANTAS
  • CIRCULACION EN PLANTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS