Circulacion Pulmonar

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
CIRCULACION PULMONAR

PRESION, VOLUMEN Y FLUJO.
El gasto cardiaco por minuto del ventrículo derecho es igual que el del ventrículo izquierdo, con un promedio de 5.5 l/min. En reposo.
Lavasculatura pulmonar es única, pues acomoda un flujo sanguíneo igual al que circula por todos los demás órganos del cuerpo.
La presión de la arteria pulmonar es próxima a 24/9 mm Hg y la presión media es de15 mm/Hg aprox.
La presión en la aurícula izquierda es cercana a 8 mm/Hg durante la diástole, de manera que el gradiente de presión en el sistema pulmonar es de 7 mm/Hg aprox., comparado con ungradiente de 90 mm/Hg de la circulación general.
La disminución de la presión desde la arteria pulmonar a los capilares es muy pequeña y el descenso considerable ocurre en las venas.
El volumen desangre en los vasos pulmonares es de cerca de un litro del cual menos de 100 ml están en los capilares.
La velocidad media del flujo sanguíneo, en el origen de la arteria pulmonar, es la misma que en laaorta (cerca de 40 cm/seg). Esta decae rápidamente y luego sube un poco de nuevo en las venas pulmonares mayores.
Un eritrocito tarda cerca de 0.75 seg en atravesar los capilares pulmonares enreposo, y 0.3 seg o menos durante el ejercicio.

PRESION CAPILAR
La presión en los capilares de los pulmones es cercana a 10 mm Hg, mientras que la presión oncótica es de 25 mm Hg, de manera que hay ungradiente de presión dirigido hacia adentro de cerca de 15 mm Hg, que conserva los alveolos exentos de líquido.
Cuando la presión de los capilares es superior a 25 mm Hg (como en insuficienciaretrograda del ventrículo izquierdo) se presenta una congestión pulmonar y edema.
Los pacientes con estenosis mitral también experimentan una elevación crónica, progresiva de la presión capilar pulmonar, ycambios extensos fibroticos en los vasos pulmonares.
El edema pulmonar no es un síntoma tan prominente en la estenosis mitral como en la insuficiencia cardiaca congestiva franca, probablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulacion pulmonar
  • circulacion pulmonar
  • circulación pulmonar
  • Circulacion Pulmonar, Circulación Coronaria Y Circulación Porta
  • Circulacion pulmonar fetal y hepatica
  • Circulacion General Y Pulmonar
  • Circulacion Pulmonar, Sistemica Y Los Latidos Del Corazon
  • Circulacion Pulmon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS