Circulacion Vegetal

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014

Sistema circulatorio de las plantas

En las plantas se realiza la circulación de la savia bruta y la sabia elaborada.

El sistema vascular de las plantas se compone del xilema y del floema, lasavia bruta (rica en sales) asciende mediante un movimiento que se llama basipétalo (ascensión del agua por la teoría de la tensión, cohesión, y otros), es procesada en los órganos fotosintéticos(hojas) y baja a los demás órganos por un movimiento que se llama acropétalo (mediante la osmosis y otros donde la savia atraviesa las paredes celulares de las células). Son procesos fisiológicospasivos, ya que no requieren de energía por parte de la planta.

En las células vegetales hay un movimiento circular de los cloroplastos, llamado ciclosis. Cuya velocidad es directamente proporcional a laintensidad de la luz.
Según la circulación de los vegetales se dividen en:
No vasculares: Briofitas o talofitas. Sin xilema ni floema.
Vasculares: Traqueofitas. Tienen xilema y floema.

Tejidosconductores
Son tejidos conductores conocidos como xilema y floema, son únicamente presentes en plantas superiores, lo que implica ausencia de estos elementos en musgos, helechos y algas. Por unlado, van los nutrientes y por otro, van las sales y el agua, con dos sentidos de transporte; de la raíz a la hoja (xilema) y de la hoja a la raíz (floema), aunque estas direcciones y sentidos no son tanexactas, sino que dependen del sitio donde nos encontremos.


Xilema
Es el encargado de trasportar la sabia bruta, es decir el agua y los minerales que son absorbidos por las raíces. Está formadapor
Las traqueidas son células muertas y puntiagudas que poseen numerosos orificios. Permiten el paso del agua y los minerales disueltos. La tráquea es el conjunto de todas las traqueidas. Poseencomo función primaria la conducción, y como función secundaria el sostén.
También existen los vasos leñosos, que se unen por los extremos y tienen mayor diámetro que las traqueidas, en algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulacion Vegetal
  • circulacion vegetal
  • circulación en los vegetales
  • circulación vegetal
  • Circulacion vegetal
  • Circulación humana, animal y vegetal
  • La Circulacion
  • La circulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS