Circulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maturín, es la capital del Estado Monagas al Oriente de Venezuela con un clima promedio de 27°C. y un promedio de lluvia anual de 1.298mm.
Es un Pueblo Grande con un nivel de crecimiento impresionante debido a la llamada "apertura petrolera", Poco a poco se ha convertido en una ciudad estratégica para hacer negocios ya que la misma se encuentra en una especie de encrucijada entre lasprincipales ciudades del Oriente Venezolano.
En sólo 5 años se ha visto un incremento explosivo en población y sus pequeñas calles y avenidas se ven abarrotadas a toda hora por un tráfico terrible.
Gente de todas partes llegan a darle un saborcito distinto a la ciudad, sin embargo, muchos de sus habitantes muestran resistencia a un cambio en su estilo de vida provinciano, cambios, que están destinadosa aceptar quieran o no, debido a la oleada de gente que ha llegado en los últimos 5 años.
Aún con mentalidad de "pueblo" sus habitantes conservan las típicas tradiciones de sentarse en las noches a las puertas de las casas a conversar y ver "el que sube y el que baja".
Llamada la ciudad diferente, algunos de sus habitantes aun guardan una actitud ruda y tienden a no dar las gracias por algúnfavor, pedir permiso para pasar, ceder el paso a peatones u otros conductores, recoger de las mesas de los centros comerciales sus bandejas después de comer, cosas que ellos mismos admiten diciendo: "Van a pensar que no soy de aquí", frase que he escuchado en muchísimas oportunidades, sobre todo cuando hay un gesto amable de alguien.
Sin embargo un buen número de personas acepta estos cambioscomo algo positivo y se muestran abiertos a nuevas costumbres, éstos han visto crecer su pueblo y convertirse en una pequeña ciudad que día a día juguetea con el cosmopolitismo.
Dos grandes centros comerciales se disputan el ocio y el entretenimiento, las compras y los servicios:
. El centro comercial La Cascada que ostenta grandes tiendas anclas, y grandes superficies horizontales tipo mallamericano, y
el centro comercial Monagas Plaza, un poco menos ostentoso pero con un proyecto de expansión que le dará la pelea a La Cascada.
La ciudad más que nada es comercial, tiendas de todo tipo, artesania (poca, pero la hay) y una oferta cultural bastante agradable, obras de teatro de muchísima calidad se presentan en distintos puntos culturales, sobre todo en:
los nuevos espacios delMuseo de Arte contemporáneo Mateo Manaure parte del Complejo Cultural de Maturín, muchas de éstas obras son gratuitas y nada tienen que envidiarle a las de Caracas o... ¿Por qué no? Madrid... sin reservas, tienen calidad de exportación, por su talento histriónico, contenido, vestuario, dirección y escenografía.
La catedral de Maturín es grandísima, con aire acondicionado y si por casualidad la veabierta, aproveche porque es muy raro encontrarla disponible al visitante, por fuera es monumental y por dentro es artística e impresionante.
Hay una familia que vende unas empanadas gigantescas de lo que usted se imagine... yo que como bastante me como 1 y quedo "full", pregunte por los "Bemba" la gran mayoría de los locales los conocen, es un sitio sencillo, y si tiene suerte escuchará una queotra canción improvisada de uno de sus integrantes y se desternillará de la risa con sus ocurrencias.


Otra delicia son los helados artesanales, mis favoritos son el de tamarindo y el de mango, pregunte por la heladería acaramela2 en la Av. Rivas Sur. son económicos, colocan 2 sabores por barquilla y les prometo que quedarán con ganas de comerse otro, eso sí, cómaselo rápido porque con elcalor que hace se derriten rapidito.
En la ciudad abundan restaurantes de carne en vara, y cachapas con queso...no se vaya de Maturín sin probarlas, además hay varias opciones de sangría con marcas locales, bien fria, es una delicia para apaciguar el calor.
La ciudad posee grandes hoteles y de excelente calidad, la lista no es larga pero puede contar con un servicio agradable a unas tarifas...
tracking img