Circulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sistema Circulatorio

En Si
Esta comprendo a todo el sistema de transporte de sangre que esta comprendido por Corazón y Vasos Sanguíneos. El sistema circulatorio es el encargado de transportarla sangre hacia los pulmones y luego a todo el cuerpo

Curso
• Circulación mayor o circulación somática: El recorrido de la sangre comienza en el ventrículo izquierdo del corazón, cargada deoxigeno, y se extiende por la arteria aorta y sus ramas arteriales hasta el sistema capilar, donde se forman las venas que contienen sangre pobre en oxígeno. Desembocan en una de las dos venascavas(superior e inferior) que drenan en la aurícula derecha del corazón.

• Circulación menor o circulación pulmonar: La sangre pobre en oxígeno parte desde el ventrículo derecho del corazón por la arteriapulmonar que se bifurca en sendos troncos para cada uno de ambos pulmones. En los capilares alveolares pulmonares la sangre se oxigena a través de un proceso conocido como hematosis y se reconduce porlas cuatro venas pulmonares que drenan la sangre rica en oxígeno, en la aurícula izquierda del corazón.

El Corazon
• Es el órgano principal del aparato circulatorio. Es un órgano muscular hueco,una bomba aspirante e impelente, que aspira desde las aurículas o entradas la sangre que circula por las venas, y la impulsa desde los ventrículos hacia las arterias. Entre estos dos se encuentra unaválvula que hace que la dirección de la circulación sea la adecuada. Esta situado en la cavidad torácica, impulsa la sangre a todo el cuerpo, dividido en cuatro cavidades: dos aurículas, y dosventrículos. El corazón impulsa la sangre mediante los movimientos de sístole y diástole.

Sístole y Diástole
• Sístole: es una contracción que usa el corazón para expulsar la sangre, ya sea de unaaurícula o de un ventrículo. • Diástole: es una relajación que usa el corazón para relajar los ventrículos o las aurículas y recibir la sangre. Estas 2 acciones son producidas gracias a Nodo Sinusal el...
tracking img