Circulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4986 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 CIRCULACION El aparato circulatorio es el encargado del  transporte de la sangre a través del cuerpo. La  sangre es un líquido rojo que recorre todo el  cuerpo impulsada por el corazón. Ella recoge el  oxígeno de los pulmones y los nutrientes del  intestino para distribuirlos entre todas las  células. Después de que se produce la  oxidación, retira los deshechos y el dióxido de  carbono para sueliminación. Los componentes  de la sangre son los glóbulos rojos, los glóbulos  blancos, las plaquetas y el plasma. |
|
| |
APARATO RESPIRATORIO
Para que el cuerpo utilice la energía que obtiene de los alimentos es necesario el oxígeno, que se encuentra en el aire mezclado con otros gases.El aparato respiratorio es el conjunto de estructuras cuya función es la de abastecer de oxígeno alorganismo, principalmente al cerebro, mediante la incorporación de aire rico en oxígeno y la expulsión de aire enrarecido por el anhídrido carbónico.Consta de dos partes: las vías aéreas, con las fosas nasales y los conductos, y los pulmones:
* Fosas nasales (filtra, humedece y calienta el aire).
* Conductos
* Faringe, laringe (cuerdas vocales), tráquea.
* Pulmones
*Bronquios, bronquiolos, alvéolos pulmonares.
* Pleura, lóbulos.
* Diafragma.
Los pulmones son órganos pares y ocupan ambas mitades de la cavidad torácica; están separados por un espacio en el que se alojan el corazón y los grandes vasos sanguíneos (situados ligeramente en el lado izquierdo) por lo que el pulmón izquierdo tiene sólo dos lóbulos mientras que el derecho tiene tres.La ventilaciónpulmonar, que consiste en la entrada y salida de aire en los pulmones, se realiza merced a los movimientos respiratorios de inspiración y espiración que suelen ser de 15 a 20 veces por minuto, en una persona adulta en condiciones normales, inhalando una cantidad aproximada de 500 cm3 en cada inspiración.
Las causas de accidentes respiratorios pueden ser:
* Obstrucción de las víasrespiratorias.
* Empobrecimiento del aire.
* Dificultad para realizar movimientos respiratorios (aplastamientos, fuertes golpes o heridas en el tórax).
* Parálisis de los centros nerviosos que regulan la respiración.
* Daños que afectan a la sangre y a la circulación.

El aparato locomotor está constituido por tres componentes: el sistema óseo, el sistema articular y el sistemamuscular. Estos tres sistemas se agrupan en torno de una finalidad común: el movimiento. Podemos describir entonces un complejo de palancas, formado por los huesos y las articulaciones; y un complejo motor, formado por los músculos que funcionan armónicamente. Analizaremos las características generales de cada uno de estos sistemas
  Sistema Oseo Generalidades
Esqueleto Apendicular Miembro SuperiorEsqueleto Apendicular Miembro Inferior
Esqueleto Axil Cabeza
Esqueleto Axil Columna Vertebral
Esqueleto Axil Tórax
Sistema Articular Generalidades
Sistema Muscular Generalidades
Músculos Miembro Superior
Músculos Miembro Inferior
Músculos Cabeza Cuello Tórax |

Muy bien! Todos los organismos vivos tienen un ciclo vital y pasan por las etapas de nacer, crecer, reproducirse ymorir. Cada una de éstas etapas tiene sus características propias, hay organismos que cambian muy poco de una etapa a otra, pero los seres humanos cambiamos mucho, un bebé tiene características muy diferentes a las de un anciano, o un hombre adulto.
Hoy vamos a habar de las características de cada una de las etapas: (Entre la explicación de una etapa y otra el profesor puede hacer preguntas a losniños para que ellos mismos vayan también definiendo características, por ejemplo en el caso de la niñez, preguntarles que les gusta hacer, si se cansan cuando juegan, etc. y de ahí reforzar las características propias de la etapa.
Las etapas del desarrollo humano son: niñez, adolescencia, etapa adulta y vejez
1) La niñez.- de todos los seres vivos los humanos tenemos la niñez más prolongada,...
tracking img