Circulación en las plantas y animales

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
CIRCULACION EN LAS PLANTAS
En las plantas la circulación se da en varios pasos.
El proceso de circulación en las plantas tiene varios etapas en las que intervienen diversas partes de ella, iniciacon el ingreso de sales minerales y agua a través de las raíces, esto se llama absorción. El xilema es una mezcla de diferentes tipos de células conductoras llamadas traqueidas que son delgadas yalargadas y los vasos que se encuentran amontonados unos sobre otros, éstos son más cortos y anchos que las traqueidas.
Cuando la savia bruta llega a las hojas, entra a los cloroplastos de las célulasy éstos utilizan el CO2 del aire (que entra a través de los estomas) y la energía lumínica (que proviene del sol) para transformarla en savia elaborada (glucosa) que luego se distribuirá por el restode la planta a través del floema.

Savia Bruta: se encuentran conformado por el agua y los minerales disueltos y van desde las raíces al resto del cuerpo a través del xilema.

Savia elaborada:son las sustancias disueltas en el agua como azúcares, aminoácidos y hormonas producidos por la planta a través de la fotosíntesis y otros procesos metabólicos, se transporta por el floema desde lashojas hasta el resto de la planta.
El xilema: Comprende los tubos del xilema y las traqueidas. Los tubos tienen paredes gruesas, constituidas por celulosa y reforzado por otro compuesto llamadolignina. Estos tubos se originan de células individuales dispuestas, por lo general, unas a continuación de otras. Cuando las células están maduras, pierden su citoplasma y núcleo, lo mismo que sus extremos,dando lugar a un tubo continuo carente de materia viviente, que se extiende desde abajo hacia arriba. Los tubos del xilema conducen agua y sales minerales hacia arriba, es decir, la savia bruta vadesde la raíz hacia todas las partes de la planta.
Las traqueidas: se diferencian de los tubos del xilema, en que son células individuales de paredes angulares y de tamaño menor que las del xilema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulacion en las plantas
  • CIRCULACIÓN En Los Animales
  • Circulacion en plantas
  • Circulacion animal
  • circulacion en animales
  • Circulacion animal
  • Circulación animal
  • Circulación En Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS