Circular Advisroy

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013

Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo

Ingeniería en Aeronáutica
Asignatura:
Mantenimiento
Presentado por:
Quirino Brianza Omar
Apoyado por:
Ing. Jonathan Correo López
Proyecto:
Circular AC-120 17-A
Cuatrimestre:
Octavo
Parcial:
Primer
Número de Lista:
14
16/Enero/2013

AC 120-17A
Esta publicación fue creada para proveer información para controlar métodos deconfiabilidad como una parte integral de un programa de mantenimiento aprobado en aeronaves, su principal objetivo es servir de guía para el desarrollo programas de mantenimiento utilizando técnicas de confiabilidad. La primera generación de programas de mantenimiento fue basado en la creencia que cada parte funcional del transporte aéreo necesita una inspección periódica. Las limitacionesIntroducción
El crecimiento en el campo de la aviación y sus nuevos diseños, esto genero mayor complejidad a las aeronaves, ya que el concepto HT (Hard-time) se volvió obsoleto, de esta manera se desarrolló el término OC (On-condition), lo cual se refiere en los componentes en los cuales la determinación de aeronavegabilidad puede ser por inspección visual, medidas.
Fundamentos de control de fiabilidadLa aplicación del control de confiabilidad depende del programa de confiabilidad con el cual se está operando, hay 4 categorías en las cuales se divide el programa de mantenimiento del operador:
(1) Sistemas / componentes
(2) Planta de potencia / componentes
(3) Aeronave / Pruebas e inspecciones motor
(4) Inspección estructural / overhaul
Cada una se encuentra controlada por el programa, ocada uno puede ser manejado individualmente. El análisis estadístico es más efectivo en aplicación a sistemas o componentes, porque la ocurrencia de fallas puede reducirse.
Los tres procesos primarios de mantenimiento utilizado para programas de mantenimiento son: (1) hard-time, (2) on-condition y (3) condition-monitoring.
(1) Hard-time: Es un proceso preventivo primario de mantenimiento,requiere una revisión periódica de acuerdo con el manual de mantenimiento del operador o será retirado de servicio.
(2) On-condition: Es un programa preventivo primario de mantenimiento. Esto es por inspección periódica o revisada de acuerdo a algunos estándares físicos para determinar si aún puede continuar en servicio, el objetivo es que se retire la parte antes de fallar en operación.
(3)Condition-monitoring: Es un proceso de mantenimiento para objetos que no tienen condición HT u OC.
El motor tiene características que incluyen todas las tres categorías de procesos de mantenimiento primario.
Control de sistemas por confiabilidad, El sistema típico utilizado en el control de confiabilidad son (1) Colección de datos, (2) Análisis de datos, (3) Acción correctiva, (4) Estándares dedesempeño, (5) Presentación y reporte de datos, (6) Intervalo de ajuste de mantenimiento y procesos de cambio y (7) Programa de revisión. El objetivo del programa no es proveer una especificación rígida.
Sistema de colección de datos. Utiliza estas fuentes de información:
(a) Reportes de pilotos
(b) Datos de desempeño del motor en operación
(c) Interrupciones/retrasos mecánicos
(d) Apagado demotores
(e) Cambios no programados
(f) Fallas confirmadas
(g) Revisiones funcionales
(h) Control del funcionamiento.
(i) Revisiones de banco.
(j) Shop findings.
(k) Inspecciones de muestreo.
(l) Escritos de inspecciones.
(m) Reportes de dificultades del servicio
Análisis de datos: Es el proceso de evaluación de los datos mecánicos de rendimiento para identificar características que indicanuna necesidad de ajuste de programa. El paso iniciales la comparación de los datos a un estándar que representa un rendimiento aceptable.
Acción correctiva: Las medidas que se adopten serán un reflejo del análisis y deben ser lo suficientemente efectivas para restablecer el rendimiento a un nivel. La mecánica del sistema de acción correctiva normalmente abarcan métodos que se han establecido para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el circular
  • circular
  • El Circulo
  • el circulo
  • circulo
  • Circulo
  • El círculo
  • Circulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS