Circular de la contraloria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Competencias del Safonacc
El Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) tiene como actividad principal la administración de los recursos asignados a los ConsejosComunales, financiando los proyectos comunitarios, sociales y productivos del Poder Popular en sus componentes financieros.
De igualmente, el fondo es creado para seguir con la promoción, estructuración  yavance de la estrategia actual del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) en su acción central que es la conformación de las Comunas Socialistis, para luegoconstruir el verdadero Estado Comunal, como principio esencial para la consolidación del Socialismo.
Además, adoptará las políticas de acompañamiento, formación y capacitación en la administración de losrecursos asignados a los Consejos Comunales, a través de la rendición de cuenta. Así como también tributar para el desarrollo de la Economía Comunal, eje fundamental para el nuevo modelo económicosocialista del país.
Entre sus objetivos específicos, al Safonacc le compete administrar los recursos asignados a los Consejos Comunales hasta el momento de su entrega; administrar el producto del manejofinanciero de los recursos, para luego ser entregados a los Consejos Comunales de acuerdo a lo previsto en el Reglamento Orgánico, en la Ley de los Consejos Comunales y las disposiciones reglamentariasaplicables.

Logros del Safonacc
A través de una ardua labor comprometida con potenciar el Poder Popular, el Safonacc financió en el 2008 11.728 proyectos comunales en los 24 estados delterritorio nacional.
En este sentido, esta institución entrego a los Consejos Comunales, la cantidad aproximada de 4.7 Millardos de Bs. F., para la ejecución de proyectos comunitarios, productivos, socialesy de vivienda.
Para el 2009, a pesar de la grave crisis que ha impuesto el modelo capitalista, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social...
tracking img