Circular informativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circular Informativa
Area fiscal
Diciembre 2010

1. Se reduce el Impuesto sobre Sociedades para las PYMES. 2. Se extiende la libertad de amortización. 3. Se exonera del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados a las Operaciones Societarias dirigidas a la creación, capitalización y mantenimiento de las empresas. 4. Se establece un incremento del Impuesto sobrelas Labores del Tabaco.

REAL DECRETO-LEY 13/2010, DE 3 DE DICIEMBRE, DE ACTUACIONES EN EL ÁMBITO FISCAL, LABORAL Y LIBERALIZADORAS PARA FOMENTAR LA INVERSIÓN Y LA CREACIÓN DE EMPLEO. El pasado viernes, 3 de diciembre, el Gobierno ha aprobado un conjunto de medidas para fomentar la actividad empresarial, la inversión y el empleo. En el ámbito puramente fiscal, se producen las siguientesmodificaciones: 1. Se reduce el Impuesto sobre Sociedades para las PYMES. 2. Se extiende la libertad de amortización. 3. Se exonera del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados a las Operaciones Societarias dirigidas a la creación, capitalización y mantenimiento de las empresas. 4. Se establece un incremento del Impuesto sobre las Labores del Tabaco. Se producen, en otrosámbitos diferentes medidas que tratan de liberalizar determinados sectores, facilitar la inversión y la creación de empleo y consolidar las finanzas públicas. Dichas medidas se refieren a: 1. Eliminación de la obligatoriedad del Recurso Cameral Permanente. 2. Agilización de la constitución de sociedades. 3. Reforzamiento del Servicio Público de Empleo. 4. Integración en el Régimen General de laSeguridad Social de los funcionarios de nuevo ingreso. 5. Reestructuración de AENA. 6. Reorganización de Loterías y Apuestas del Estado.

GRUPO FES - MOORE STEPHENS Paseo General Martínez Campos Nº 42, Bajo 1 28010 – Madrid – Teléfono: 913100052 Fax: 913191736

Página 1

MEDIDAS EN EL ÁMBITO FISCAL A. Impuesto sobre Sociedades. Con efectos para los periodos impositivos Iniciados a partir de 1de enero de 2011, se introducen las siguientes modificaciones en el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades: a) Modificación del apartado 2 del articulo 16 relativo a las obligaciones de documentación de las operaciones vinculadas con objeto de elevar el Importe neto de la cifra de negocios de los 8 actuales a 10 millones de euros En consecuencia, dicha documentación no seráexigible a las personas o entidades cuyo importe neto de la cifra de negocios habida en el período impositivo sea inferior a diez millones de euros en el ejercicio 2011, siempre que el total de las operaciones realizadas en dicho período con personas o entidades vinculadas no supere el importe conjunto de 100.000 euros de valor de mercado. b) Modificación del artículo 108 del TRLIS El Real Decreto-Leyestablece la elevación de 8 a 10 millones de euros del umbral relativo al importe neto de la cifra de negocios que posibilita acogerse al régimen especial de las entidades de reducida dimensión. Del mismo modo, se permite que tales entidades puedan seguir disfrutando de los beneficios de este régimen especial durante los tres ejercicios inmediatos siguientes a aquel en que se supere el nuevo umbralde 10 millones de euros, incluso en el supuesto de que dicho límite se sobrepase a resultas de una reestructuración empresarial, con la única restricción de que todas las entidades intervinientes en la misma estén dentro de dicho umbral. Así el RDL dispone que los incentivos fiscales establecidos en este capítulo también serán de aplicación en los tres períodos impositivos inmediatos y siguientesa aquél período impositivo en que la entidad o conjunto de entidades a que se refiere el apartado anterior, alcancen la referida cifra de negocios de 10 millones de euros, siempre que las mismas hayan cumplido las condiciones para ser consideradas como de reducida dimensión tanto en aquel período como en los dos períodos impositivos anteriores a este último.

GRUPO FES - MOORE STEPHENS Paseo...
tracking img