Circular sobre el aseo personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circular sobre aseo personal
Estimadas familias:
Últimamente estamos observando algunos alumnos y alumnas que no acuden al centro adecuadamente aseados (olores, cuello sucio, orejas sucias, uñasnegras, dientes sucios), lo que provoca cierto rechazo por parte de los compañeros y compañeras. Por ello, se recuerda a padres y madres que todo el alumnado sin excepción debe venir al jardín.Correctamente aseado y vestido, según las indicaciones que se adjuntan.

La higiene personal. Protocolo infantil
Las normas de aseo para mantener una correcta higiene corporal son una base importante en laeducación de nuestros hijos o los menores a nuestro cargo. Las buenas maneras no solamente consisten en ser correctos en todos los ámbitos sino en mantener una buena presencia también.

Lacostumbre que debemos inculcarles es la ducha diaria (mejor que el baño), aunque si son muy pequeños podemos empezar por enseñar a bañarles y saber cuales son las partes de su cuerpo a las que deben prestarmás atención. La cabeza, las axilas, el cuello, la zona genital, las rodillas y los pies son las partes que más suelen sufrir los efectos de la sudoración, aunque debe jabonarse bien todo el cuerpo.Antes de ducharse hay que enseñarles a prepararse la ropa, la toalla y todos los elementos necesarios para arreglarse después del baño. También debemos preocuparnos por enseñarles a secarse biendespués de salir del agua y repasar algunos puntos que pueden ser más delicados, como la limpieza de las uñas y de las orejas (los oídos).
Después de la ducha, también hay que enseñarles a dejar el bañolimpio, la ropa sucia depositada en su lugar correspondiente (cesta de la ropa sucia o en la propia lavadora) y dejarlo todo, más o menos, como estaba.
La higiene personal no solo abarca la ducha sinoque debemos preocuparnos de otros aspectos.
La higiene bucal es muy importante a dos niveles: a efectos estéticos y a efectos de salud. Mantener una boca limpia es evitar problemas de caries,...
tracking img