Circularatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las drogas de las que no hablamos
En Mexico se esta viviendo un serio problema de adicciones, principalmente con el tabaco y el alcohol, es una de las causas por las que la mayoria de los jovenesmueren, en las ciudades es donde se da mas el problema, esto se debe a la sobrepoblacion y a la pobreza que a algunas personas carcome, otros tienen problemas familiares y por eso se unden en lasdrogas, una buena cura seria hablar con los hijos y hacerles concientizar todo el dño que se hacen.
EEUU está perdiendo la guerra contra las drogas , algo evidente y fatal para la salud de sushabitantes. Estados Unidos se ha gastado en los últimos 15 años unos 15.000 millones de dólares que no han servido para atajar el gran tráfico de drogas entre países latinoamericanos y USA. De hecho elnegocio crece y crece; y por mucho que USA lucha contra ello sigue aumentando.
Sin duda el mayor causante de este auge es la gran demanda de los estadounidenses, ellos compran drogas y alguien se lavende. Entre medias muchísimo crimen y muchísimas vidas rotas.

En general, el uso de drogas corresponde a un afán de huir de la realidad. Las drogas proporcionan una vía de escape, un alivio temporal alos problemas personales, familiares o sociales. También son una puerta de salida frente al vacío existencial presente en el interior de la persona, el cual la lleva a volcarse en búsqueda desalidas ilusorias que llenen dicho vacío.
La Comisión federal de Seguridad en los Productos de Consumo recomendó a los padres de familia que estén atentos a algunos indicios de que sus niños usaninhalantes para intoxicarse intencionalmente, como los olores extraños en el aliento, el cuerpo o la ropa.
Otras señales pueden ser el habla confusa, la apariencia aletargada, los rastros de pintura uotros productos en la cara o los dedos, los ojos o la nariz enrojecidos, las llagas en torno a la boca, la náusea y la pérdida de apetito, y síntomas como la ansiedad, excitabilidad, irritabilidad o...
tracking img