Circulares contraloria general republica de colombia ley 80 de 1993

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCULAR 004 DE 2006

DE: Gerencia Del SICE

Marceliano José Acosta Pérez

Director de la Oficina de Sistemas e Informática

Wilson Herrera Moreno

Contralor Delegado para el Sector Defensa, Justicia y Seguridad

PARA: Entidades del estado y particulares que manejan recursos púbicos, proveedores y usuariosespeciales del SICE

ASUNTO: Procedimientos para solicitudes de capacitación o acompañamiento y para elevar consultas relacionadas con los procedimientos del sistema de información para la vigilancia de la contratación estatal, sice.

FECHA: 12 de octubre de 2006

INSTANCIAS DE Atención A USUARIOS

El SICE se ha diseñado bajo principios de cambio de cultura que pretenden alcanzar unacultura de “cero papel”, de menor dependencia de la acción de funcionarios y de menor cantidad de trámites y desplazamientos de usuarios para adelantar los procedimientos definidos en la normatividad. Para las actividades de los usuarios del SICE se han dispuesto procedimientos para la interacción con el sistema y el acceso a información dispuesta en el Portal.

Como consecuencia de ello, se hanestablecido las siguientes INSTANCIAS para la atención y acompañamiento de los usuarios, por medio del Portal, a través de respuestas a las consultas y actividades de capacitación:

1. Instancias de información digital que no requieren de acompañamiento de personas o funcionarios del SICE: dependen de la iniciativa y proactividad de los usuarios, quienes deben interactuar con el Portal y susdiferentes menús, para conocer que toda la información que requieren esta dispuesta y tan clara como cualquier información otorgada de manera verbal. Son las siguientes:

• Portal: contiene los accesos a la toda la información del Sistema (www.sice-cgr.gov.co).

• Marco Legal: parte del Portal accesible bajo la opción “Presentación” que incluye Leyes, Decretos, Sentencias, Acuerdos del Comité parala Operación del SICE, Resoluciones, Circulares de la Gerencia del SICE (http://www.sice-cgr.gov.co/marco_legal.html).

• Manuales: parte del Portal que es accesible bajo la opción de “Ayudas” que contiene todos los manuales de usuario para cada una de las funcionalidades del sistema, y los procedimientos para el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones definidas en la normatividadvigente del SICE. (Ej. http://www.sice-cgr.gov.co/manuales_ENT.html)

• Instructivos: parte del Portal accesible bajo la opción “Ayudas” que contiene los procedimientos paso a paso para el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones de la normatividad vigente que la atañen a cada tipo de usuario (Ej. http://www.sice-cgr.gov.co/instructivos_PRO.html).

• Preguntas Frecuentes: contienelas preguntas que de manera permanente han elevado los usuarios del SICE, con sus respectivas respuestas (http://www.sice-cgr.gov.co/preguntas_frecuentes.html).

2. 2. Instancias de contacto con personal SICE: se han dispuesto para los casos en los que la información del Portal no resulta clara o el acceso a la misma no ha sido identificado.

NOTA: Es de la máxima importancia resaltar que lasinstancias de contacto con personal SICE, el Call Center y la atención de los Grupos SICE en la CGR son cubiertas con recursos del SICE y no implican ningún tipo de costo para los usuarios, por lo cual se recomienda su uso. En el SICE, solo los proveedores realizan pagos por su inscripción, que son recursos que administra el Operador Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP, para efectos de mantenerla operación. La Contraloría General de la República no percibe ningún tipo de ingreso por concepto de la operación del sistema.

Las instancias de contacto con personal del SICE son apoyos gratuitos para el acceso a la información y la gestión SICE. Dado el alto impacto y relevancia del SICE, han aparecido actores en el mercado, no autorizados por la Contraloría General de la República, ni la...
tracking img