Circulares de gran diametro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS

ESCUELA DE INGENIERIA TEXTIL

ANTEPROYECTO DE TESIS

INNOVACION, PUESTA EN MARCHA Y DISEÑO DE TEJIDOS EN UNA TRICOTOSA CIRCULAR
MAYER OVJA-III

AUTOR: MARCELO TOPON

ASESOR: ING. OCTAVIO CEVALLOS

1. TEMA

INNOVACION, PUESTA EN MARCHA Y DISEÑO DE TEJIDOS EN UNA TRICOTOSA CIRCULAR MAYER OVJA-III.

2.PROBLEMA

Lo primero que evidenciamos en cada empresa, es la separación de maquinaria circular de gran diámetro por diversas rezones: 1) Se encuentran caducada (sin uso por el año de construcción y pos su tecnología), 2) En mal estado (por mala operación), 3) Encontramos grandes fallas en la superficie de la misma (fisuras, rayones, etc), 4) Descalibración en los componentes de formación ypartes mecánicas, 5) Deterioro de partes mecánicas, etc; y un sin número de observaciones, que nos indican el malestar que produce la máquina en la empresa, y por estos datos toman decisiones de venta de las máquinas en el estado ya puntualizado.

Es el problema que se presento en la empresa “TEJIMAR”, en la cual se adquirió una máquina tricotosa circular Mayer OVJA-III, para la obtención dediferentes diseños de tejidos, el trabajo que estaba realizando la máquina no estaba en un cien por ciento, que por tan grave problema se procedió a una reparación íntegra de la máquina, para ponerla a punto y funcional.

3. OBJETIVOS

1. GENERAL

1. Innovar, poner en marcha y realizar diseños de tejidos en una tricotosa circular Mayer OVJA-III.

2. ESPECIFICAS1. Evidenciar el estado actual de la máquina.
2. Determinar el sistema de accionamiento de las partes de tricotado.
3. Establecer las bases técnicas, partiendo de los principios mecánicos, eléctricos y electrónicos de las máquinas circulares.
4. Realizar un análisis completo de los movimientos mecánicos y eléctricos de la máquina.5. Realizar una automatización a las partes eléctricas.
6. Reajuste y nuevas calibraciones en la máquina.
7. Establecer el mantenimiento y operación, adecuados para el mejor trabajo de la máquina.
8. Automatización para el control en la máquina.
9. Innovar las partes sustituibles por otras que son técnica y tecnológicamentesmejores.
10. Preparar diseños de tejidos para pruebas y trabajo definitivo.
11. Identificar todos los aspectos económicos que intervienen en cada uno de los sistemas y equipos, para determinar la inversion a realizar.
12. Realizar las pruebas de funcionalidad.
13. Aplicar normativas para un debido y correcto control de producción y calidad.
4.JUSTIFICACION

En la presente investigación nos indica, los pasos para la reparación y puesta en marcha, de la maquinaria tricotosa circular Mayer OVJA-III, que se encuentra en la empresa “TEJIMAR” y estaba en mal estado, realizaba mal algunas funciones y envejecidas por el tiempo, con todo esto quiero hacer notar, que podemos darle de nuevo vida, añadiendo partes nuevas y reconstruyendoalgunas partes, con tecnologías actuales, para así ganar una maquinaria completamente nueva y eficiente, con los adelantos tecnológocos actuales y rescatar un equipo que se encontrabata terminado. No representa un gasto a la empresa, si no una inversión, ya que tranasformaría un equipo viejo y ganaría un equipo con una vida útil de 25 años más como mínimo.
El presente documento, tiene también lafinalidad de servir como obra de consulta y a la vez como texto de estudio; en la redacción se pondrá un especial cuidado en hacerlo de fácil comprensión.

5. MARCO TEORICO.

CIRCULARES DE GRAN DIÁMETRO

Las circulares de gran diámetro, ofrecen posibilidades de muestrario de géneros simples, dobles, jacquard con colorido cuádruplo y jacquard transferido, al igual que combinaciones con ambos...
tracking img