circulares

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Circulares

Es un tipo de comunicación breve, cuyo contenido va dirigido a varias personas, mando o niveles de una organización, empresa o a las empresas mismas, con el fin de transmitirles una información sobre asuntos muy variados.
Características Esenciales
La circular reúne las siguientes características esenciales:
Dimensiones del papel generalmente más pequeños que los de la cartacorriente.
Contenido referido a asuntos de poca importancia como instrucciones, presentaciones, avisos, anuncios, etc.
Redacción por lo común en forma impersonal (se les comunica, se informa a todos los trabajadores).
Remitente: el nombre de la dependencia, organización o empresa correspondiente (la dirección, el Departamento del Personal)
Modelo de Circular















ElCertificado

Es un documento utilizado para comprobar algún hecho o acreditar ciertos méritos personales. Su uso es muy variable, podemos decir que es uno de los documentos que nos acompaña a lo largo de toda la vida, es así como tenemos C. Nacimiento, C. Estudios, C. Título, C. Residencia, C. Médico, C. Honorabilidad, C. Empleo, C. Estado Civil, C. Defunción, etc.
Estructuralmente, consta detres partes:
Encabezamiento; que consta de la palabra CERTIFICADO, escrita con mayúscula cerrada y espaciada, seguida de su número correlativo.
Cuerpo; corresponde a la exposición de los hechos que dan origen al documento, en la forma más objetiva posible y, cuando se estime conveniente, se enunciarán las cualidades positivas del solicitante, las cuales le constan al que certifica.
Final;lleva el propósito último del certificado, la firma, el cargo de él otorgante, la fecha y las iniciales de responsabilidad.
Se debe hacer notar que en la elaboración de este documento intervienen dos personas: El Otorgante, también llamado Suscrito que es la persona que firma; y el Interesado, que es la persona que lo solicita.
Clasificación
Se clasifican de acuerdo a tres puntos de vista:
Segúnel Otorgante;
a) Certificados Públicos o Auténticos, que son extendidos por una autoridad.
b) Privados; que son los emitidos por particulares como el representante de una firma comercial o una oficina.
Según el Contenido;
a) Informativos, que objetivamente aseveran los detalles de un hecho, en forma objetiva, sin pronunciarse sobre ello.
b) Recomendatorios; son los que poseen característicassubjetivas, porque el otorgante expresa favorables opiniones acerca del interesado.
Según la Finalidad;
a) Generales; son los que se aplican a cualquier fin, por lo general se usa en ellos la siguiente frase: “para los fines que el interesado estime convenientes”.
b) Especiales; son los que se emiten con un propósito determinado, especificándose el fin para el cual han sido extendidos, porejemplo, solicitar rebajas de pasajes.


Modelo del Certificado















Tipos de Certificados
Certificado Laboral
La certificación laboral permite a los empleadores poder contratar a empleados para poder realizar un trabajo, es muy similar a un contrato de prestación de servicios.

El proceso de certificación laboral es supervisado por la entidad encargada de lo queconcierne al trabajo, puede ser el Ministerio de Trabajo, el Departamento de Trabajo Nacional, entre otras entidades.

Mediante la certificación laboral el empleador se asegura de estar contratando formalmente a un trabajador para el puesto de trabajo requerido, dentro del proceso de selección de personal el postulante debe demostrar la capacidad laboral requerida.






Certificado dehonorabilidad

Un certificado de honorabilidad es un documento que guarda un carácter oficial o particular, mediante el cual es posible es poder especificar tanto los datos personales de una persona (como por ejemplo el nombre, apellido, ocupación, entre otros más) o de alguna entidad, siempre y cuando este certificado deba de ser extendido para poder certificar una especie de constancia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulares
  • circulares
  • Circulares
  • Circulares
  • Circulares
  • circulares
  • CIRCULARES
  • Listas circulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS