Circularización De Saldos

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
CIRCULACIÓN DE SALDOS

La Circulación de Saldos es un procedimiento de auditoría que tiene por objeto obtener una confirmación de parte del cliente respecto al saldo de su cuenta. Con esepropósito, se envían cartas a cada uno de los deudores seleccionados, con la solicitud expresa de que su respuesta sea directamente a los auditores.

Al seleccionar la muestra, deben considerarse cuentasvencidas, no vencidas, con poco movimiento, con saldos altos, bajos y con saldos acreedores.

Los pasos para preparar la Cédula de Trabajo Circulación de Saldos, son las siguientes:

1. Realizarla selección de la muestra que será primera a criterio del auditor y luego mediante el sistema de muestreo al azar. Las anotaciones pertinentes las debe hacer en una hoja común.

En dicha hojadeberá constar la constitución del universo que se va a revisar, el número de cuentas total, el monto de las cuentas por cobrar, el análisis de porcentajes, el detalle de las situaciones especiales queobliguen a incluir algún elemento en la muestra, así como el resultado del muestreo al azar.

2. En esta hoja deberá contener los elementos introductorios ya explicados para otras cédulas con lasmodificaciones del caso y se identificará con la inicial “B-3”.

3. Confeccionar las cartas de circulación, para tal fin se debe utilizar los modelos que ya son del conocimiento de los estudiantes.El documento se debe elaborar en original, que se envía al cliente y una copia, que permanece formando parte de los papeles de trabajo del auditor, que las numerará como las últimas cédulas de estasección.

Para confeccionar la cédula de trabajo circulación de saldos, el estudiante utilizará una hoja de seis columnas, en la que realizará las siguientes anotaciones:

a) En el primer renglóndel encabezado, el nombre de la empresa sujeta a la auditoría; en el segundo, “Sección de cuentas y documentos por cobrar”; en el tercero, “Circulación de saldos”.
b) En el extremo superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circularizacion de saldos
  • Circularizacion De Saldos
  • Circularizacion de saldos
  • circularizacion de saldos
  • Circularizacion de saldos/ auditoría
  • Circularización De Saldos
  • CIRCULARIZACION DE SALDOS
  • Circularización de saldos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS