circulatorio

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Trabajo Practico De Biología

¿Qué órganos constituyen el aparato circulatorio en el hombre? Función de c/u

Los órganos que constituyen el aparato circulatorio en el hombre son el corazón,arterias, venas y capilares.

Corazón: Es el “motor”del sistema circulatorio. El corazón es un órgano cuya función esencial es el bombeo para impulsar la sangre, y aportar así él oxigeno y losnutrientes necesarios para la vida celular, lo que supone en definitiva la actividad vital de todo el organismo.

El corazón, a manera de una bomba aspirante - impelente, impulsa la sangre que recibe porlas venas a través de las arterias, y su funcionamiento se debe a la existencia de un sistema de conducción formado por él modulo Keith Flack y el modulo de Tawara. Este sistema de conducción aporta losestímulos necesarios para el funcionamiento del músculo cardiaco

Arterias: Conducen la sangre que sale de los ventrículos. Las arterias de la circulación mayor conducen la sangre rica en oxigeno,procedente del ventrículo izquierdo, hasta todos los órganos que éste irriga

Las arterias de la circulación pulmonar, por el contrario, transportan sangre pobre en oxigeno, desde el ventrículoderecho hasta los pulmones.

Poseen gran cantidad de tejido elástico, que le permite dilatar sus paredes, y recibir la sangre que sale del corazón, resistiendo la gran presión sanguínea.

Venas:Muchas veces están provistas de válvulas que permiten que la sangre circule en dirección al centro del cuerpo, impidiendo el reflejo sanguíneo.

Las venas, exceptuando las del sistema pulmonar, conducenla sangre pobre en oxigeno, desde los distintos tejidos corporales hasta el corazón.

Capilares: Los capilares arteriales y venosos unen las arterias a las venas y forman inmensas redes alrededor delos tejidos. Están constituidos por una sola capa de células, y en ellos la circulación es muy lenta. Al ser así sus paredes permeables al plasma sanguíneo, a través de ellas tiene lugar el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulatorio
  • Circulatorio
  • Circulatorio
  • circulatorie
  • Circulatorio
  • Circulatorio
  • circulatoria
  • circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS