Circulatorio

Páginas: 22 (5374 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Universidad michoacana de san nicolas de hidadgo
Escuela preparatoria educasion y patria
Física iv
Unidad iii la óptica
Maestro hetor Gerardo baesa Leiva
Alumno jose armando rarajas bucio

Índice

1.- INTRODUCCIÓN

2.- NATURALEZA Y PROPAGACIÓN RECTILÍNEA DE LA LUZ

3.- VELOCIDAD DE LA LUZ

4.- INTENSIDAD LUMINOSA E ILUMINACIÓN

5.- FOTOMETRÍA

6.-REFLEXIÓN DE LA LUZ

7.- REFRACCIÓN DE LA LUZ

1-INTRODUCCION

La óptica es un área de la física que trata todo lo relacionado con la luz y la visión, dividida a su vez en tres campos distintos:
a) Óptica geométrica
b) Óptica física
c) Óptica cuantía

a) óptica geométrica.- trata el estudio de los fenómenos de reflexión y retraxión, de las propiedades de los lentes y sistemasópticos propios de ciertos instrumentos. Con estos fines no se hace falta tener en cuenta (conocer )
b) óptica física.- se ocupa de fenómenos tales como la dispersión, difracción, interferencia y polarización, para el estudio de los cuales si es esencial una teoría de la naturaleza de la luz.
c) Óptica cuántica.- estudia los fenómenos del efecto toto-electrico, efecto copton, excitaciónatómica, etc.

2-NATURALEZA Y PROPAGACIÓN RECTILÍNEA DE LA LUZ.

La naturaleza le la luz no es fundamentalmente diferente de las otras radiaciones electromagnéticas; es decir, claro, ondas de radio, radiación ultravioleta, etc. , son ondas electromagnéticas. La característica que distingue a la luz de otras radiaciones es su energía.
La luz “es un tipo de radiación electromagnética capaz deafectar el sentido de la visión”.
Odas as hipótesis planteadas, en la antigüedad para explicar la naturaleza de la luz, fueron verificados tanto por la lógica, como por los experimentos. Lo que postulaban los filósofos antiguos acerca de que los rayos visuales eran emitidos desde el ojo hacia el objeto que se miraba, fracasó.
A fines del siglo XVII se plantearon 2 teorías para intentar explicar lanaturaleza de la luz: la teoría corpuscular la teoría ondulatoria. El que apoya la teoría corpuscular era Isacc Newton, la teoría ondulatoria fue desarrollada por Cristian Huygens.
Como es bien sabido, las 3 principales características de la luz son:
1. Su propagación rectilínea
2. El fenómeno “reflexión.”
3. El fenómeno “retracción.”

LA TEORÍA CORPUSCULAR

Consideraba quepartículas muy pequeñas de masa despreciable eran emitidas por fuentes de luz tales como el sol o una flama. Dichas partículas viajaban asía afuera de la fuente en líneas rectas y agrandes vellosidades, de tal forma que cuando las partículas entran van al ojo se estimaba el sentido de la visión.
La propagación rectilínea de la luz se explica fácilmente en términos de partículas. Se pensaba que lapartículas producían sombras con contornos bien definidos. En tanto que las ondas pueden deflactarse alrededor de los bordes; la reflexión de las ondas se llama difracción, fenómeno que no puede explicar la teoría de newton.
Huygns, estableció su teoría ondulatoria, según la cual en los cuerpos luminosos se inician movimientos ondulatorios, los que al llegar nuestros ojos dan la sensación de la luz.Con esta teoría se pudieron explicar los fenómenos que no explicaba la teoría corpuscular.
Se sabe que los movimientos ondulatorios se efectúan a través de cuerpos sólidos, líquidos y gaseosos y que transmiten la energía de la onda.
Pero se dice que la luz se transmite en vacio; se creía entonces que la luz requería algún medio o “algo” para y transmitirse en el espacio (algo así como el “éter”).Max Well demostró que la luz está formada por ondas electromagnéticas y para cuya transmisión no se necesita ese “algo”. Esta teoría aun no explicaba todos los fenómenos luminosos. Su trabajo demostró que una carga acelerada puede radiar ondas electromagnéticas en el espacio, que la energía de una onda electromagnética se reparte en capos eléctricos magnéticos que oscilan en dirección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulatorio
  • Circulatorio
  • circulatorio
  • Circulatorio
  • circulatorie
  • Circulatorio
  • Circulatorio
  • circulatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS