Circulatorio

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
El Sistema Circulatorio Sanguineo.

Sistema encargado de:

- Transporte de sustancias nutricias absorbidas y que las reparte por todo el organismo…..mediante los líquidos circulantes quepueden estar en lagunas y otras cavidades corporales o en los vasos sanguíneos.
- Por las mismas vías se transporta y abastece el oxigeno incorporado del sistema respiratorio, opuestamente liberael anhídrido carbónico para su eliminación por el sistema respiratorio.
- Se encarga de la eliminación de los residuos metabólicos transportándolos al sistema excretor.

Se puede admitir queel grado de desarrollo del sistema vascular tendría que hallarse en una relación con los aparatos digestivo, respiratorio y excretor….como se observara en los siguientes ejemplos:

- LosCnidarios y Ctenóforos poseen una cavidad intestinal bastante compleja debido a la formación de los septos y canales radiales, circulares y otros, que abastecen con las sustancias nutritivas y el oxigenosa todas las partes del cuerpo…por lo tanto este phylum no tiene las necesidad de sistema circulatorio ni de un sistema respiratorio en especifico

El músculo cardiaco está formado por células, quea diferencia del músculo esquelético, son mononucleadas, con el núcleo en una posición central. Son más cortas (unas 80 µm) y más anchas (unos 15 micrómetros aproximadamente) que las esqueléticas, yson ramificadas. Las células musculares cardiacas están unidas entre sí por los llamados discos intercalares, que aparecen como bandas oscuras en las preparaciones histológicas, y que son complejos deunión extensos donde se pueden encontrar desmosomas en mancha y uniones en hendidura. Además, las células están unidas por uniones estrechas que se sitúan a los lados de los discos intercalares. Sumisión es la de mantener cohesionadas a las células, siendo además sitios de anclaje del citoesqueleto. Las células cardiacas presentan estrías transversales cuyo patrón es similar al de las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulatorio
  • Circulatorio
  • circulatorio
  • Circulatorio
  • circulatorie
  • Circulatorio
  • Circulatorio
  • circulatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS