Circulo cromatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Círculo cromático
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Círculo cromático escalonado.

Círculo cromático con degragadado.

Lápices de colores dispuestoscromáticamente.
El círculo cromático se usa en la clasificación de los colores. Se denomina círculo cromático al resultante de distribuir alrededor de un círculo los colores que conforman el segmento de laluz. Según Goethe, en su libro Teoría de los colores de 1810, de carácter más cercano a lo filosófico que a lo científico, Los colores en un círculo cromático son seis: amarillo, anaranjado, rojo,violeta, azul y verde, lo cual dio paso al Modelo de color RYB, que a pesar de ser un modelo arcaico e impreciso sigue enseñándose en las artes gráficas a pesar de presentar serios inconvenientes en lacomposición de color; un modelo más exacto surgió tras la aparición de la fotografía en color y basado en los estudios de Newton sobre la luz, el cual se utiliza en la producción industrial de color, esel modelo que debería enseñarse en las escuelas de artes gráficas y en el diseño gráfico y tiene mayor precisión en la representación cromática, el modelo CMYK, en el cual los colores son: amarillo,rojo, magenta, azul, cian y verde. La mezcla de estos colores puede ser representada en un círculo de 12 colores, haciendo una mezcla de un color con el siguiente y así sucesivamente se puede crear uncírculo cromático con millones de colores.
El hexagrama es una estrella de seis picos que se coloca en el centro del círculo cromático. Aunque depende del número de colores usados en el círculo esla cantidad de picos que tenga dicha estrella. Esta estrella muestra los colores complementarios.
Los colores luz opuestos en el círculo cromático[1] son aquellos que se encuentran uno frente al otro.* El amarillo es el color opuesto al azul.
* El magenta es el color opuesto al verde.
* El cian es el color opuesto al rojo.
Los colores pigmento[1] opuestos son:
* El cian es el...
tracking img