Circulo cromatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orígenes del Círculo Cromático
El primer círculo cromático de colores equidistantes lo realizó en 1776 el grabador Moses Harris, con el nombre Sistema Natural de los Colores, y contenía 18tonalidades fundamentales.
El circulo cromático de Goethe, en acuarela, con los tres colores primarios – amarillo puro, azul ultramar y un aclarado tono púrpura –, junto con sus complementarios.Especificación del Círculo Cromático
El círculo cromático más común se basa en el rojo, amarillo y azul, Los colores primarios de la rueda se combinan también con los secundarios, cada uno de los cualesrepresenta una combinación de primarios adyacentes. También se incluyen seis terciarios, con los que se obtiene un total de 12 colores.

El modelo CMYK
La rueda de procesos muestra las mezclas detinta cian, magenta y amarilla, se utiliza en la impresión en colores y se basa en la absorción de la luz.
El color que presenta un objeto corresponde a la parte de la luz que incide sobre éste y queno es absorbida por el objeto.
El cian es el opuesto al rojo, lo que significa que actúa como un filtro que absorbe dicho color (-R +G +B). Magenta es el opuesto al verde (+R -G +B) y amarillo elopuesto al azul (+R +G -B)

El modelo RGB

De forma similar a esta última, pero a la inversa, esta rueda de muestra como primarios el rojo, el verde, y el azul, y como resultado de mezclar la luz, elcian, el magenta y el amarillo como secundarios. Este modelo es el que suelen utilizar los profesionales del diseño de iluminación, el diseño para pantalla, y las personas que trabajan con mediostranslúcidos.

Imagen que muestra las diferencias en el color entre el modelo RGB (izquierda) y el modelo CMYK (derecha).

En este círculo cromático podemos encontrar:
Colores Primarios
En laTeoría Tradicional del Color son los que no se pueden formular a partir de cualesquiera otros colores y son el amarillo, azul y rojo.
Colores Secundarios
Los Colores secundarios son aquellos creados a...
tracking img