Circulo De Calidad De Deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MATAMOROS

PROGRAMA DE SEGURIDAD E HIGIENE EN OMNIGLOW DE MEXICO S.A DE C.V.

NOMBRE: LESLIE RUBI JAIME ACOSTA
MATERIA: SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
MAESTRO JORGE ABRAHAM HERNANDEZ MARROQUIN


H. MATAMOROS, TAMAULIPAS 25 DE MAYO DEL 201
REGLAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO



INDICEINTRODUCCION…………………….........................................................................3
OBJETIVO……………………………………………………………………………..…..3
FUNDAMENTOS GENERALES……………………………………………………...…3
COMPORTAMIENTO DEL PERSONAL………………………………………….…....4
ORDEN, LIMPIEZA Y SEÑALIZACION…………………………………………...……4
VESTUARIO……………………………………………………………………...………..5
PROTECCION PERSONAL……………………………………………………………..5INCENDIOS……………………………………………………………………………….6
DISPOCISIONES FINALES……………………………………………………………..7
























INTRODUCCION
El propósito fundamental del presente Reglamento de Seguridad e Higiene de trabajo es: Salvaguardar la integridad física de todo el personal que labora en nuestras instalaciones, prevenir daños al medio ambiente y a la propiedad dela compañía. Esto se lograra en la medida en que pongamos en práctica las reglas aquí descritas con la colaboración de todos y tomando en como fundamento las leyes, reglamentos y normas oficiales así como las políticas y principios establecidos en la empresa. Ni la pericia ni el reglamento por si solos evitaran accidentes a menos que todos nos comprometamos a respetar las reglas contenidas en elpresente documento.

OBJETIVO
Nuestro objetivo en el presente manual de seguridad e higiene es poner en práctica los conocimientos adquiridos por el trabajador en el ámbito de la higiene y seguridad industrial para la aseguración del bienestar en general de la empresa y sus trabajadores.

FUNDAMENTOS GENERALES

Artículo 1º. Con fundamento en las siguientes disposiciones legales seestablece el presente reglamento que deberá ser cumplido por todo el personal que presta sus servicios en OMNIGLOW DE MEXICO.
a) Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: artículo 123 en materia de Seguridad e Higiene en el trabajo, apartado a) fracción XV.
“El patrón estará obligado a observar de acuerdo con la naturaleza de su negociación, los preceptos legales sobre higiene yseguridad en las instalaciones de sus establecimientos y ha de adoptar las medidas adecuadas para prevenir accidentes en el uso de las maquinas, instrumentos y materiales de trabajo, así como organizar de tal manera este, que resulte la mayor garantía a la salud y a la vida de los trabajadores, y del producto de la concepción cuando se trate de mujeres embarazadas. Las leyes contendrán al efecto,sanciones correspondientes en cada caso.”
b) Ley Federal del Trabajo.- Obligaciones de los trabajadores
• Articulo 134 III.- Observar las medidas preventivas e higiénicas que acuerden las autoridades competentes y las que indiquen los patrones para su seguridad y protección personal de los trabajadores
• Articulo 135 I.- Queda prohibido a los trabajadores“ejecutar cualquier acto que pueda poner en peligro su propia seguridad, la de sus compañeros de trabajo o la de terceras personas, así como la de los establecimientos o lugares en que el trabajador se desempeñe.”
• NOM 019-STPS-2004 Constitución, Organización y funcionamiento de las Comisiones de Seguridad e Higiene en los centros de trabajo
Articulo 2º Todas las disposiciones convenidasen este Reglamento son obligatorias para toda persona que preste sus servicios en OMNIGLOW DE MEXICO S.A. DE C.V. como empleado sindicalizado, no sindicalizado, contratista y proveedores por lo cual deberá cumplir y hacer cumplir estrictamente este Reglamento . A los trabajadores que no cumplan con ellas se les aplicara por conducto del Departamento de Gerencia, previa investigación, las...
tracking img